Reúne Yucatán a los mejores deportistas del continente

[Redacción]

Arrancó el III Campeonato Preolímpico, Panamericano, Norceca y Sudamericano de Pentatlón Moderno

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 13 países y más de 160 atletas, este miércoles se puso en marcha el III Campeonato Preolímpico, Panamericano, Norceca y Sudamericano de Pentatlón Moderno.

El evento fue inaugurado en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad en donde se dieron cita los deportistas de las naciones en competencia que buscan ganar este evento y, con ello, su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán el año próximo en Buenos Aires, Argentina.

La ceremonia arrancó con el desfile de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela y el país anfitrión, México. Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno y Vicepresidente de la Unión Panamericana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo Orañegui.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, inauguró la justa agradeciendo al presidente de la Federación la realización en Yucatán de este torneo.

Éste es un evento significativo en el que los jóvenes talentos buscan un boleto a distintos eventos internacionales. Para nosotros este Panamericano es histórico, ya que están aquí los mejores deportistas del continente, dijo.

Dijo que este evento incluye esgrima, hipismo, natación, atletismo y tiro deportivo, que se realizan en los espacios del Gobierno del Estado y la Hípica Rodríguez.

Recordó que Yucatán ha sido sede de varios certámenes internacionales como los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015 (Jedecac), además de la Serie Mundial de Clavados, entre otros.

El juramento de atletas estuvo a cargo del seleccionado mexicano, Alexis Vázquez y el de jueces lo realizó Karla Sánchez Rodríguez.

La ceremonia terminó con la salida de las delegaciones, la participación del Ballet Folclórico del Estado y la premiación de los eventos matutinos.

En el primer día de actividades, México logró clasificar a dos competidores a los Juegos Olímpicos de la Juventud cuando Melissa Mireles y Alexis Vázquez consiguieron las medallas de oro en sus respectivas disciplinas. La brasileña María Guimaraes y el venezolano Ángel Fernández también consiguieron sus boletos.

Deja un comentario

Cerrar menú