[Redacción]
Informo que la están proponiendo que sea una ley flexible, moderna, ágil, dinámica, que no permita diseñar vehículos de inversión a la medida, de acuerdo a las necesidades de los inversionistas e impulsar a los empresarios campechanos para la inversión local
San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Domingo Berzunza Espínola, afirmo que las reformas que se harán a la Ley existente en materia de desarrollo económico busca orientar los lineamientos al impulso de la micro y pequeña empresa local, por lo que consideró que este ordenamiento deberá estar listo en el próximo periodo de sesiones que comienza en octubre y termina en diciembre próximos.
Y es que en conferencia de prensa, el funcionario estatal, informo que la están proponiendo que sea una ley flexible, moderna, ágil, dinámica, que no permita diseñar vehículos de inversión a la medida, de acuerdo a las necesidades de los inversionistas e impulsar a los empresarios campechanos para la inversión local e incluir a las mipymes y a los emprendedores con incentivos para que puedan desarrollar proyectos.
Comentó que la ley actual favorece al sector maquilador hacia el que está orientada hacia ese sector favoreciendo la generación masiva de empleos no muy bien remunerados, y destacó que lo que hoy se busca es reconocer a las empresas como las de tecnologías de la información, que aunque no genera un volumen de empleos grandes, sí generan empleos mejor remunerados.
Afirmó que la actual administración si maneja las maquiladoras pero lo que pretende es que la ley sea flexible como para atender al sector maquilador como al de tecnologías, que tienen características diferentes y debe poder atender a todos.
Resalto que contemple a micro y pequeños empresarios pero también a inversionistas de varios sectores, a los emprendedores. Cada municipio tiene sus vocaciones productivas y lo que queremos es que pueda impactar de acuerdo a sus características.
Por ultimo agregó que espera poderla presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones y se apruebe este año.