Operadores de Tabasco van por contratos turísticos en reunión de ASTA en Yucatán

ASTA EVENTO EN YUCATAN

Elsy Yah

*En Mérida, Yucatán establecen enlaces con 400 agentes de viajes, que representan un mercado de 110 billones de dólares

Mérida, Yucatán.- Con la presencia de 15 tour operadores, una delegación tabasqueña participa en la reunión más importante de negocios en México, con sede en Mérida, Yucatán, donde los representantes de la American Society of Travel Agents (ASTA), asisten a comprar el producto turístico del Mundo Maya, integrado por cinco de los estados del sureste mexicano: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Cecilia García Gómez, explicó que ASTA Destination Expo se desarrolló del 27 al 30 de marzo con la participación directa de 400 agentes de viajes a nivel mundial, que se congregaron para saber más sobre nuestra región, que hoy es uno de los mercados potenciales de México.

La funcionaria de la SDET, quien participa junto con empresarios del sector turístico de la entidad, informó que este encuentro representa para los 400 agentes de viajes que asisten, la oportunidad de negocios en un mercado que representa 110 billones de dólares.

En esta edición, la delegación tabasqueña presenta la Ruta del Cacao junto con la cultura Olmeca y Maya, como el principal producto turístico, así como las Rutas de la Sierra, donde destacan villa Tapijulapa y La Ruta de Villahermosa, como ciudad capital y eje de negocios, con una amplia infraestructura hotelera y de servicios.

Además, se oferta la Ruta de los Ríos, que sin duda abrirá un circuito que será una de las grandes novedades para los tour operadores de los Estados Unidos, que voltean a ver el Mundo Maya de una forma integral.

García Gómez resaltó que Tabasco se abre en un nuevo escenario turístico, donde destaca su conectividad aérea con más de 300 vuelos semanales, desde las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Tampico, Poza Rica, Veracruz, Mérida, Cancún y el vuelo de Houston.

Deja un comentario

Cerrar menú