Adultos mayores representan experiencia, capacidad y tenacidad: Remberto Estrada

[Redacción]

El Presidente Municipal convivió con adultos mayores en conmemoración del Día Nacional de este grupo poblacional

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó la conmemoración el Día Nacional del Adulto Mayor, sector de la población que representa experiencia, capacidad, tenacidad, que se debe aprovechar.

“La población de México ha tenido cambios en su composición. Y hoy, uno de cada doce mexicanos tiene 60 años o más, Con esta tendencia, para 2050 uno de cada 4 mexicanos será una persona adulta mayor”.

En presencia de la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, agradeció la aportación de estas personas para que éste sea uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo, y expresó su satisfacción por acompañarles en este día para expresarles su admiración y respeto. “Muchos de ustedes llegaron recién empezó Cancún, y trabajaron mucho en su crecimiento”.

Remberto Estrada resaltó que, al iniciar su gestión, se comprometió a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, para que vivan con dignidad, con servicios de salud, alimentación, que aprovechen el turismo social y cultural y que quienes estén en condiciones y ánimo de seguir trabajando, consigan un empleo, por medio de convenios con empresas.

Puntualizó que, para aquellos que su condición les dificulta trasladarse a los centros de salud, o a realizar trámites, están llevando el municipio a las colonias, con el Alcalde Contigo. “Si algo les hace falta, les pido que me lo hagan saber, para incluirlo en las brigadas”.

Se trata, dijo, de impulsar los programas y acciones a favor de la equidad y la inclusión de los adultos mayores, que no sean objeto de discriminación o maltrato, que puedan disfrutar esta etapa en paz y seguridad. Aseguró, asimismo, que seguirá empeñado en gestionar recursos para incrementar los apoyos a este grupo poblacional, como una forma de retribuir su aportación al municipio.

“Estamos adelantando el Día Nacional del Adulto Mayor, que es el día 28, el próximo lunes, pero ustedes se merecen ser celebrados todos los días, y qué mejor forma de hacerlo que velando por su bienestar. Su experiencia es muy valiosa para nosotros, recuerden que estamos listos para escucharles”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CAJA DE DATOS:

Acciones del DIF Benito Juárez en lo que va de la administración para beneficio de la familia:

Inauguración del CADI 13 para madres trabajadoras, siendo el primero con turno completo.

Cobertura de becas de estímulo para niños en atendiendo a la erradicación de la explotación laboral infantil.

Atención a la prevención de la violencia contra las mujeres: Recuperación de espacios, Activación del Centro Especializado para la Atención de la Violencia CEPAV, Talleres de capacitaciones para el autoempleo.

Convenios de colaboración con empresas, asociaciones e instituciones para procurar una cobertura más amplia de nuestros servicios.

Inauguración del Módulo Red DIF de Solución Pacífica de Conflictos.

Deja un comentario

Cerrar menú