Dan banderazo Núñez y su esposa a programas alimentarios del DIF Tabasco

[Antonio Rivera]

El Gobernador Núñez puso en marcha la estrategia que comprende casi 35 mil desayunos escolares y paquetes de alimentos en 1 mil 500 planteles del estado

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez dio el banderazo de salida a los programas alimentarios del Sistema DIF Tabasco, consistentes en desayunos escolares y asistencia alimentaria a menores de cinco años en riesgo no escolarizados y a sujetos vulnerables (mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia), correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario resaltó el otorgamiento de casi 35 mil desayunos y paquetes alimentarios que se entregan mensualmente en alrededor de 1 mil 500 planteles educativos de la entidad, particularmente de zonas rurales.

Núñez Jiménez dijo que estas acciones son complementarias a las emprendidas por los tres órdenes de gobierno, para reforzar la nutrición de grupos sociales vulnerables por su edad, condición de maternidad o lactancia, y que requieren una alimentación especial en ese periodo de vida, para salir adelante en condiciones físicas apropiadas.

Con este generoso programa de Desayunos Escolares se apoya la economía de las familias, además de promover que sus hijos disfruten de educación gratuita. No sólo no se cobran colegiaturas, sino que entregamos útiles escolares, libros de texto y becas, con el fin de que la situación económica no sea la causa que impida que los menores de edad asistan a la escuela a recibir educación obligatoria y sin costo alguno, afirmó.

Estos desayunos cumplen dos tareas esenciales: mejorar la nutrición de niños y niñas, y coadyuvar a la condición de gratuidad de la educación pública que establece nuestra Constitución, aseveró el jefe del Ejecutivo ante los secretarios de Educación, Ángel Solís Carballo, y de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder.

A su vez, el coordinador general del DIF Tabasco, Gerardo Olán Morales, dijo que como cada inicio del ciclo escolar, este organismo de asistencia social pone en marcha los programas de nutrición para contribuir con el bienestar y seguridad alimentaria de la población escolar y de grupos vulnerables.

No se trata de sólo entregar una despensa, sino que significa cuidar la calidad de los productos, iniciar una jornada laboral desde las cinco de la mañana para recorrer más de 25 mil kilómetros al mes, y contar con personal comprometido y capacitado que trabaja de manera conjunta con las mamás participantes, para elaborar los desayunos de sus hijos, subrayó.

Para finalizar, Olán Morales informó que la inversión anual del Programa de Desayunos Escolares es superior a 100 millones de pesos, más 10 millones de las otras estrategias.

Deja un comentario

Cerrar menú