Concluyen exitosas vacaciones de verano en Cancún: Remberto Estrada

[Redacción]

Conforme el más reciente reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se registró diariamente un 80.3 por ciento de ocupación de cuartos de hotel en la zona hotelera y de 86 por ciento en el centro urbano de este destino turístico

Cancún, Quintana Roo.- Tal como lo previó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, durante el izamiento del distintivo internacional  Bandera Azul (Blue Flag) en Playa Delfines, fue todo un éxito la temporada vacacional de verano en Cancún que registró ocupaciones hoteleras en promedios diarios superiores al 80 por ciento.

En esa ocasión textualmente dijo: “Cancún está en sus mejores momentos en términos de derrama económica, en turismo y México está dentro de los primeros 10 países más visitados en todo el mundo, por lo que este destino y Quintana Roo contribuyen con casi la mitad de ese logro al tener ocupaciones sostenidas por arriba del 80 por ciento todo el año y está por llegar a los 100 mil cuartos de hotel en la entidad”.

El Alcalde subrayó que cada metro cuadrado de playa útil sostiene la economía local, porque es uno de los grandes motivos por los que los turistas vienen aquí. Todo ello, sin olvidar la relevancia que tienen las playas desde el punto de vista medioambiental y de protección costera.

También precisó que “son las playas certificadas de Cancún las que dan a Quintana Roo la posición número uno en el país en el distintivo Blue Flag. Como municipio estamos comprometidos con todo esfuerzo por su conservación, certificación y uso eficiente”.

Recordó que para garantizar servicios de calidad y total resguardo a la seguridad de visitantes y habitantes, se mantuvo un trabajo coordinado a través de dependencias como son Protección Civil, que reforzó los horarios y número de guardavidas en las playas; Servicios Públicos, quien se encargó de incrementar las acciones de limpieza de arenales, en especial con distintivo Blue Flag; Comercio en la Vía Pública, para inhibir la presencia de ambulantaje en los balnearios y zona turística; Fiscalización, encargada de la revisión de cumplimiento de horarios en centros nocturnos y bares; Zofemat, quien garantizó la disponibilidad de servicios en Playas Blue Flag; así como Bomberos y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quienes se dedicaron a la vigilancia y atención de emergencias de la población.

Conforme el más reciente reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se registró diariamente un 80.3 por ciento de ocupación de cuartos de hotel en la zona hotelera y de 86 por ciento en el centro urbano de este destino turístico.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIA:

1 millón de turistas o más es el saldo de esta temporada de verano

92 por ciento de ocupación hotelera es el reporte al cierre de temporada

2 puntos arriba representa ese porcentaje al mismo periodo vacacional del 2016

3 mil cuartos de hotel al año es el promedio de habitaciones de crecimiento en Cancún y 10 mil en la zona norte

CONTEXTO:

El Presidente municipal, Remberto Estrada, asistió al 20 de julio al arranque oficial de la Temporada de Verano 2017, periodo de descanso que culmina este domingo 20 de agosto, considerando que el inicio de clases para el nivel básico en México está calendarizado para el lunes 21 de agosto.

 

Deja un comentario

Cerrar menú