Delibera jurado sobre premiación a artesanos

[Redacción]

Los ganadores del Gran Concurso Estatal de Artesanías recibirán su galardón el 28 de agosto

Villahermosa, Tabasco.- Los integrantes del jurado del XIX Gran Concurso Estatal de Artesanías 2017, deliberaron este viernes a puerta cerrada para determinar a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, así como de las menciones honorificas en las 9 ramas a calificar.

En esta edición del certamen, se registraron 364 piezas de artesanos de 15 municipios del estado, quienes compiten en las categorías Textil; Talla de madera y muebles; Fibras vegetales, talabartería y peletería; Alfarería y cerámica; Jícara, coco, bambú y calabazos; Varios; Joven artesano y Gran Maestro, así como Mejor pieza.

Karina Trejo Acuña, directora general de la Casa Queretana de las Artesanías, apuntó que su experiencia como jurado fue muy bonita, aunque debido a la calidad de los trabajos fue muy difícil decidir quiénes serían los premiados.

Por su parte, Antonio Sánchez Sotelo, director de Fomento a la Actividad Artesanal del Estado de México, elogió la innovación y diseño de las piezas que apreciaron; mientras que Julio Alejandro Mijangos Alonzo, subdirector de Fomento Artesanal de Campeche, manifestó su satisfacción por haber conocido las artesanías tabasqueñas, y comentó que si bien ambos estados comparten ramas artesanales, cada uno tiene diferencias que derivan de aspectos culturales y tradiciones.

Los otros integrantes del jurado son Beatriz Peralta Chacón, directora general de la Casa de las Artesanías de Yucatán, y el historiador tabasqueño Ricardo de la Peña Marshall.

Cabe recordar que la ceremonia de premiación se efectuará el 28 de agosto en el Centro Cultural Ágora, a las 13:00 horas, y la exposición y venta de piezas ganadoras será del 4 al 18 de septiembre en la plaza Galerías Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú