Tuxtla Gutiérrez y Cancún, importantes polos turísticos: Remberto Estrada

[Redacción]

En sesión solemne de Cabildo se llevó a cabo la ceremonia de hermanamiento de Cancún con Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Cancún, Quintana Roo.- Al encabezar la tercera sesión solemne del Ayuntamiento de Benito Juárez, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, recibió a su par de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, y a una delegación, para el acto formal de hermanamiento de ambas ciudades.

Los habitantes de Cancún de origen chiapaneco han contribuido con su esfuerzo a construir esta ciudad, hoy reconocemos a esas mujeres y hombres que ya son parte de nuestra comunidad y aquí se han establecido encontrando mejores condiciones para sus familias: cancunenses de 10, expresó Remberto Estrada.

“Son muchas las similitudes que unen a ambas ciudades, a pesar de la diferencia de edad, Cancún no tiene más de 50 años, somos personas que venimos de distintas partes de la república, Yucatán, Campeche, Tabasco, por nombrar algunos, pero también una gran cantidad de personas vienen de Chiapas, quienes hoy gracias a su esfuerzo conformamos y construimos este destino turístico de clase mundial”.

Remberto Estrada afirmó que Tuxtla Gutiérrez es un referente nacional e internacional en la preservación de tradiciones de la cultura Maya, común a ambas regiones, así como de los muchos otros grupos étnicos que han conservado sus usanzas a lo largo de los siglos y del mestizaje.

Este acto de hermanamiento constituye una oportunidad para las dos ciudades, para impulsar conjuntamente inversiones, apertura de empresas y emprendimiento, además de ser un excelente escaparate de las riquezas de estas localidades, por ser importantes polos de atracción turística, por la variada oferta de atracciones que ofrecen en riqueza natural, historia, cultura, tradiciones, junto con infraestructura moderna, gastronomía y muchas más.

“Estoy seguro que este acto de hermanamiento traerá muchos beneficios para nuestros hermanos tuxtlecos y para nosotros los benitojuarenses, para Chiapas y para Quintana Roo. Agradezco a mi amigo Luis Fernando y a la delegación que le acompaña, por haber impulsado este proyecto, para el bienestar de Tuxtla Gutiérrez y de Cancún. Enhorabuena”, sostuvo.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL

“La dinámica de este Gobierno Municipal es mantener comunicación con los representantes de todos las entidades del país a fin de establecer las bases de cooperación mutua y retroalimentación que, a su vez, permitan importantes beneficios para los habitantes de este destino turístico”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

CONTEXTO:

Este acto de hermanamiento constituye una magnífica oportunidad para nuestras ciudades, para impulsar conjuntamente inversiones, apertura de empresas, emprendimiento, además de ser un excelente escaparate para estas dos urbes. Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

El objetivo es desarrollar programas en beneficio de la población benitojuarense a través de las similitudes turísticas, económicas, sociales, deportivas, educativas, comerciales  y de infraestructura que existan entre ambas ciudades.

NUMERALIA:

150 mil chiapanecos viven en el estado de Quintana Roo

Deja un comentario

Cerrar menú