AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Mancera elogia suma de esfuerzos

* Gaudiano y ANJ, un equipo ganador

Miguel Ángel Mancera se mueve en Tabasco como pez en el agua, goza de la amistad de Arturo Núñez Jiménez, y de Gerardo Gaudiano a quienes ayer en el evento de la entrega de 7 unidades móvil que se utilizaran para patrullar colonias de la ciudad por elementos de Seguridad Pública, quedo de manifiesto, al expresar que el gobernador con el alcalde, al trabajar coordinados en temas tan sensibles como es el combate a la inseguridad, hacen que sean vistos como un equipo ganador. Y vaya que lo es.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha venido a la entidad en varias ocasiones, en una fue para poner en marcha un novedoso programa denominado “Médico en tu Casa”, que fue ante el gobernador Arturo Núñez; en otra ocasión fue para acompañar a Gerardo Gaudiano, donde se dio tiempo para realizar ejercicio matutino, haciendo ahora el compromiso de que volverán juntos a correr, tal vez por los escenarios que se vienen generando hacia el 2018, porque en su carrera política, han tenido un ascenso vertiginoso.

Desde su arribo a la entidad en esta ocasión, Mancera dio muestras de su interés por ganarse la simpatía de los tabasqueños, aspira a ser candidato presidencial por el PRD, aunque no tiene militancia partidista, de hecho, ya dijo que después de su informe de labores este 17 de septiembre, tiene todo listo para pedir licencia al cargo, debido a que el día 7, el INE arranca con la organización del proceso electoral y quiere estar en condiciones legales para competir y buscar ser candidato.

Ya comió tamalitos de chipilín, saboreo pejelagarto, el gobernador Arturo Núñez dijo a manera de chascarrillo que mientras no los oiga la Semarnat, podría ser convidado a probar tortuga en sangre. Solo le faltaría tomar pozol, para que pueda sentirse muy ligado a los tabasqueños, porque eso es lo que se necesita, que un presidenciable haga compromisos serios, y los cumpla, porque ya vimos que aunque Enrique Peña haya firmado ante notario las obras que iba a realizar, nada más no hay manera de que venga a rescatar su firma.

Mancera se dio tiempo de saludar a la gente, se tomó la clásica selfie con las personas que se acercaron a saludarlo. Se dejo querer y fue prácticamente una probadita de la manera como se va a desempeñar en caso de que resulte ser el candidato presidencial del PRD o del Frente Amplio.

Su interés por respaldar Tabasco lo dejo de manifiesto, al lanzar un llamado a José Antonio Meade, otro presidenciable ante la reforma a los estatutos del PRI, a que como Secretario de Hacienda pueda atender las necesidades económicas de la entidad, reclamándole que para el presupuesto del 2018, ojala pudiera considerar 500 millones de pesos que este año no se distribuyeron, más otra suma idéntica que debe incluir el próximo año.

Como presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera aprovecha los reflectores para salir a recorrer las entidades, además no llega con las manos vacías, porque en esta ocasión, además de donar 7 patrullas, enviará contenedores para sumarse a la campaña implementada por Gerardo Gaudiano se no tirar basura a las calles, porque luego vienen anegaciones cuando llueve, al no dejar que el agua se desaloje con normalidad.

Arturo Núñez agradeció esos gestos de hermandad que tiene Mancera con Tabasco, le planteó que lo siga haciendo, es la mejor manera de demostrarse el afecto que se tienen.

Con esta entrega de patrullas, Gerardo Gaudiano demuestra una vez más que son los resultados los que hablan de su gestión como alcalde. Hizo gestiones y encontró respuestas con Miguel Ángel Mancera, con quienes les une una fraterna amistad de mucho tiempo.

El alcalde desde que anduvo en campaña, siempre encontró un reclamo social que mostró preocupación, la inseguridad. Pero como el Municipio no tiene una corporación policiaca, la medida implementada para contribuir a que se vaya disminuyendo estos altos índices, ha venido casetas de policías, se están cambiando luminarias, se van rescatando espacios públicos. Al tener respuesta de Mancera de apoyarlo con 7 patrullas, de inmediato a través del cabildo formalizaron un acuerdo para donarlas a Seguridad Pública y ponerlas a realizar rondines en zonas específicas.

Estas acciones han sido posibles, porque uno de los compromisos del gobernador Arturo Núñez, es mejorar la situación de seguridad en el Estado, con el trabajo coordinado hay resultados importantes y se seguirá trabajando para que la población pueda sentirse tranquila en sus viviendas, sus centros de trabajo y sitios de esparcimiento.

Son un equipo ganador, porque la suma de esfuerzos es coordinada, en las tareas de prevención del delito y seguridad ciudadana. Se cumple la palabra empeñada, de trabajar por la seguridad.

DE LA BITACORA.- Aprobaron empréstitos a municipios, al respecto Pico Madrazo preciso que al margen de intereses partidistas, dijo se respaldo a los alcaldes que cumplieron con los requisitos. *** Ahora que los aprovechen como es debido, deben evitar el despilfarro.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú