AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Cecyte, sucursal de Morena

Desde que llegó Andrés Peralta Rivera a la dirección general del CECYTE, ha venido haciendo lo mismo que sus antecesores, lucrar con el cargo, medrar con los recursos, pisotear los derechos laborales de académicos, personal administrativo y de intendencia, propiciando conflictos como el que pueda reventar en los próximos días, al no cumplirse con acuerdos firmados.

A lo que llegó Andrés Peralta al CECYTE fue a propiciar más corrupción a la que ya se ha denunciado de los anteriores titulares, de hecho sería un candidato idóneo para ser llevado a cuentas con el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, y enjuiciarlo, porque son muchos los excesos que comete, sin importarle que no está cumpliendo con la encomienda otorgada, está fallando a la confianza depositada en su persona, por parte del Ejecutivo local.

Andrés Peralta ha aprovechado su paso por el CECYTE, para colocar puros incondicionales, usando prácticamente la institución educativa como si fuera una sucursal de Morena, partido en el cual milita, ya que el personal de confianza contratada desde su llegada al cargo, se dedican a promover ese partido abiertamente, sin atender el compromiso con la educación.

Lo que llama la atención es que si el gobernador Arturo Núñez ha manifestado sus diferencias con el dueño de ese partido, Andrés López Obrador, porque hay en el gabinete personajes como Andrés Peralta, aprovechándose del cargo para promover a Morena. Por congruencia y lealtad al mandatario, debería renunciar o bien, dejar de andar cometiendo esos excesos.

La red que teje Morena al interior del gabinete estatal la conforma también el Director de Gobierno, Roberto Mendoza Flores, de hecho en una reciente visita a la entidad de Andrés López Obrador, fue captado en el recibimiento realizado en el aeropuerto. Como dato adicional, su esposa es Directora de Planeación del CECYTE, asi o más claro que viene siendo una sucursal de Morena, con propósitos eminentemente enfocados al 2018.

Otras personas que están en la nómina del CECYTE, son María del Carmen Laureano, Rosa Elvia Núñez, ambas de Macuspana, quienes están trabajando en la promoción de las aspiraciones de Julio Gutiérrez Bocanegra. De tal manera que la Secretaria de Educación, deberá revisar a fondo las anomalías existentes, porque van en detrimento del proceso de enseñanza a los cientos de alumnos que tiene la institución.

Andrés Peralta no ha cumplido en el CECYTE, es uno más de los directores que llega a servirse del cargo, por eso luego hay conflictos laborales.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú