Impulsan cultura del cuidado al Medio Ambiente con programa: “Reciclando por la Educación”

[Redacción]

Informó que el objetivo de este programa es desarrollar un proyecto de reciclaje para que los estudiantes becados tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente

Cancún, Quintana Roo.-  En cumplimento con el compromiso del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de consolidar una educación integral con programas que apoyen el desarrollo educativo a través de la formación de valores, el ayuntamiento municipal implementó el programa “Reciclando por la Educación”.

Y es que al respecto, el Secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo, señaló que el objetivo de este programa es desarrollar un proyecto de reciclaje para que los estudiantes becados tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Es importante que los jóvenes adquieran el hábito de reciclar para que se promueva la cultura ecológica para la preservación de los recursos naturales, el resultado hasta el momento ha sido exitoso pues hemos recibido alrededor de 80 kilos de material reciclable”, aseguró.

Indicó con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses a través de programas que permitan una formación integral de la ciudadanía.

Finalmente, exhortó a los alumnos que forman parte del programa municipal de becas “Calidad Educativa e impulso al Desarrollo Humano” de nivel Secundaria, media superior y superior, que aún no tengan todos los sellos para poder renovar su beca, a contribuir con este programa con el cual podrán obtener créditos.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

40 alumnos han participado hasta el momento

46 kilos de Aluminio recaudado hasta el momento

11 kilos de Pet recaudado hasta el momento

26 kilos de Cartón recaudado hasta el momento

HECHO:

El programa dio inicio el 03 de agosto y concluirá el 23 de agosto

CAJA DE DATOS:

Se podrán entregar a las oficinas de la Dirección General de Educación en la Sm. 507, Mz 14, Lt.1 fracc. Ek-Balam.  Mayores informes al 887 57 27

Deja un comentario

Cerrar menú