La labor del gobierno debe llegar a la gente: Remberto Estrada Barba

[Redacción]

Estado y Municipio participaron en la caravana de servicios y programas estatales en la región 237, para beneficio de los habitantes de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo.- Esta administración tiene muy claro que las personas requieren que los servicios y programas gubernamentales lleguen hasta donde ellos se encuentran, sostuvo el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, durante la Caravana Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades, realizada en el Domo Deportivo de la SM 237.

El evento fue presidido por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en compañía del Presidente Municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis y el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Julián Ricalde Magaña, entre otros.

“Es un gusto recibir en Cancún a los titulares de los tres poderes del Estado de Quintana Roo, y más satisfactorio que el motivo de su visita sean buenas noticias para los benitojuarenses”.

Remberto Estrada reconoció la sensibilidad y visión del Gobernador de la entidad, al instrumentar estas caravanas que acercan las acciones de salud y sociales en apoyo a la economía familiar, particularmente de los sectores más vulnerables.

“Celebro que las acciones del Ejecutivo estatal coincidan con el programa que puesto en operación en Benito Juárez. El Alcalde Contigo, está rindiendo frutos, con resultados de atención sin precedente, con el mínimo impacto presupuestal”.

Esta estrategia ha permitido consolidar un gobierno diferente, cercano a la ciudadanía, para atender sus demandas y escuchar sus propuestas y soluciones, en cumplimiento al compromiso que estableció desde mayo de 2016, y que reiteró al inicio de su gestión.

Prácticamente, dijo, se lleva el Ayuntamiento a todas las regiones del municipio, con la presencia de los secretarios y directores para la atención de las y los vecinos de manera directa. Es un gobierno que trabaja más en campo que en las oficinas.

“Sabemos que estas caravanas serán de gran beneficio para los quintanarroenses; ya que Alcalde Contigo ha demostrado la efectividad de acciones de este tipo, y los benitojuarenses reconocen las mejoras en su calidad de vida. Hemos sumado obras de infraestructura urbana y social, porque todo ello se alinea a la consolidación del Benito Juárez de 10 que ofrecimos y que estamos construyendo día a día, conjuntamente con los sectores sociales de nuestro municipio”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“El acercamiento de los diversos servicios que ofrece el municipio a través de sus diversas dependencias, es nuestra principal instrucción y en eso hemos trabajado a través de brigadas, programas, integración de comités vecinales, y muchas otras acciones, no vamos a dejar de atender de manera cercana a la gente, ese es nuestro objetivo”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

Acciones implementadas en lo que va de la administración.

403 Comités vecinales instalados.

2, 600 becas a niñas, niños y jóvenes.

40 mil personas atendidas gratuitamente en materia de salud.

12,100 m2 de reforestación en diversas áreas verdes del Municipio.

13vo. CADE (Centro Asistencial de Desarrollo Infantil) inaugurado en la región 103.

CONTEXTO:

La población del Municipio de Benito Juárez es de 743,626 habitantes y la de isla mujeres es de 19,495 según cifras del conteo 2015. Ambos municipios coinciden en características de rezago social en la zona conurbada que las regiones 77, 234. 235, 236, 237, 238 y 239 con las colonias de la zona de rancho viejo en donde se concentrará el evento de la caravana.

Deja un comentario

Cerrar menú