4 MDP para acciones contra vulnerabilidad social en Campeche: SEDESOL

[Redacción]

Castro Bello significó la aportación del gobierno estatal, que hizo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) que dirige Jorge Chanona Echeverría, lo que incrementó el presupuesto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), de la Sedesol

San Francisco de Campeche, Campeche.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, entregó 2 millones de pesos de Coinversión Social a 13 organizaciones de la sociedad civil de municipios como Calakmul, Hopelchén y Champotón, que recibirán además 1 millón de pesos del Gobierno del Estado, aportación sin precedente a este programa que impulsa iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad.

Acompañado de autoridades como el coordinador general de Enlace Institucional de la Secretaría de Gobierno, Sergio Berzunza Camejo, de Hilda María Pacheco Mut, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, y Alonso Pacheco Ucán, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), otorgó reconocimiento a instituciones y agrupaciones que ayudaron a seleccionar las mejores propuestas entre las 30 que se recibieron.

Castro Bello significó la aportación del gobierno estatal, que hizo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) que dirige Jorge Chanona Echeverría, lo que incrementó el presupuesto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), de la Sedesol.

“Es un hecho sin precedentes que habla del compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por el bienestar de las familias campechanas”, puntualizó, ante beneficiarios y de otras autoridades que asistieron al evento, como el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Joaquín Álvarez Arana.

Se comprometió a seguir tocando puertas para bajar más y mejores recursos y al trabajo en equipo para beneficiar a un mayor número de organizaciones con iniciativas que contribuyan a fortalecer los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión: disminuir carencias e incrementar la igualdad social.

Cabe destacar que las organizaciones aportarán entre todas 1 millón 59 mil pesos. En suma se ejercerán 4 millones 59 mil pesos.

Entre los que recibieron el apoyo económico están Labrador de Ilusiones, que proporcionará seguridad alimentaria y económica por medio de sistemas de producción en los traspatios de sus beneficiarios, en San Juan Carpizo, de Champotón, y la Unión de Pensionados y Jubilados y Adultos Mayores que atenderá a 55 adultos mayores de 4 colonias populares de San Francisco de Campeche, proporcionándoles una comida balanceada 5 días a la semana, medicamentos y suplementos nutritivos para control de sus enfermedades durante 7 meses.

Otras de las organizaciones son: Frente Campesino e Indígena “Emiliano Zapata”, Trasciende con Innovación, Vive Gozando con Plenitud y Amor, Patronato del Albergue San José, Fuerza Juvenil Maya “Luchando por el avance” y Estrategias para el Desarrollo de una Cultura Ambiental.

Se involucraron en el proceso de dictamen instituciones como la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Sedesyh, así como agrupaciones como Enlace en Tu Entorno, Una Caricia Humana, la Federación Agronómica de Campeche, el Colegio de Enfermeras y la Residencia Nuestra Señora de la Medalla.

Deja un comentario

Cerrar menú