Pagos móviles llegan a Whatsapp

[Redacción]

En el continente asiático, WeChat es una de las aplicaciones de mensajería favoritas entre los jóvenes para transferir dinero entre sus cuentas bancarias

Ciudad de México.- El Whatsapp volvió a recibir una actualización en su versión beta, la cual parecía no incluir novedades más allá de las correcciones de errores y mejoras de estabilidad, sin embargo, WABetaInfo, descubrió algo muy interesante, la nueva versión le da la bienvenida a los pagos a través de la aplicación.

Y es que hace algunos meses surgió el rumor sobre esta posibilidad, y parece que por fin el equipo de desarrollo tiene todo preparado para hacer funcionar la plataforma de pagos móviles, aunque en este momento no está disponible para su uso.

En el continente asiático, WeChat es una de las aplicaciones de mensajería favoritas entre los jóvenes para transferir dinero entre sus cuentas bancarias.

Por su parte, Telegram es otra de las aplicaciones de mensajería que ya incorpora pagos móviles para compras, es decir, de momento no existe la posibilidad de hacer transferencias entre usuarios.

En el caso de Whatsapp, todo parece indicar que su funcionamiento será una mezcla entre ambos servicios, es decir; podremos transferir dinero a nuestros contactos y también existirá la posibilidad de realizar pagos en tiendas a través de Whatsapp.

Respecto a las transferencias bancarias, el proceso no será distinto a lo que hacen otras empresas, pues según las imágenes filtradas, el dinero se enviará a la cuenta de banco usando UPI; una interfaz de pagos única muy popular en muchas plataformas digitales.

Por lo que de momento no hay más información sobre el funcionamiento de los pagos en la aplicación, pero la fuente menciona que las primeras pruebas se realizarán en la India, Polonia, Reino Unido y los Estados Unidos, por lo que seguramente será una de las primeras funciones que se estrenará en la aplicación para el 2018.

Deja un comentario

Cerrar menú