Taxistas irregulares piden al gobierno de Tabasco los deje trabajar la SCT

 

[Jesús Urgell]

Ortiz Celaya, señaló que estos permisos fueron autorizados desde el sexenio pasado, y firmados por Aquiles Domínguez Cerino, cuando fungía como Secretario de Comunicaciones y Transportes

Villahermosa, Tabasco.- Un grupo de taxistas con numeración 6000 y 9000”, realizaron caravana por la ciudad de Villahermosa bajo el argumento de que están amparados para prestar el servicio, pararon en la residencia oficial y terminaron en el palacio de gobierno solicitando al gobierno los deje trabajar la SCT.

Y es que lo anterior en protesta por la detención de 10 de sus unidades, pese a que existe un amparo reciente de Juez de Distrito para el cese a los operativos en su contra, por lo que el abogado de los taxistas,  Juan Carlos Ortiz Celaya, abogado de los taxistas, sostuvo que este documento de defensa no ha valido para la Secretaría de Comunicaciones de Transportes, y ha procedo a través del área operativa a la detención de unidades bajo el argumento de faltas de seguro, y otro tipo de documentación.

Manifestó que de no llegar a un acuerdo satisfactoria se plantaran de manera permanente en la Quinta Grijalva a efecto de que a las 500 unidades se les permita prestar el servicio.

Ortiz Celaya, señaló que estos permisos fueron autorizados desde el sexenio pasado, y firmados por Aquiles Domínguez Cerino, cuando fungía como Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Cuestionado sobre los señalamientos de la ciudadanía en el sentido de que en dichas unidades se cometen a asaltos a los usuarios, aclaró que la SCT es la encargada de dar los tarjetones a los choferes, y por tanto son el filtro para evitar este tipo de conductas.

 

Afirmo que la SCT es responsable de dar los tarjetones, ello son quienes piden las cartas de antecedentes no penales, nosotros ya tomamos cartas en el asunto colocando botones pánicos y centro de monitoreo en la CNOP.

 

Por último, pidió a que se permita brindar el servicio con lo cual se le da empleo a un buen número de tabasqueños.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú