El PRI unido es invencible: Jorge Carlos Ramírez Marín

[Redacción]

Una vez más en la historia el PRI concurre a modificarse, a definirse, lo hemos hecho otras veces, estoy seguro que una vez más nos saldrá muy bien con la concurrencia y la inteligencia de todos ustedes, apunto

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la mesa Nacional Tematica “Estatutos”, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo  que esta mesa tiene dos públicos: el que le apuesta a que la revolución será con los mismos priístas y, el otro, creyente de que el PRI acabará consigo mismo, pero este partido unido, es invencible.

Y es que en su intervención, luego del voto unánime de los delegados presentes -520 de 642 convocados-, a la propuesta que se hiciera de la mesa directiva para dirigir los trabajos, manifestó que ninguno de los participantes puede ser omiso a las expectativas que trae consigo esta importante reunión con miras a la XXI Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Ramirez Marín, señaló: “Tenemos básicamente dos tipos de públicos. Uno, que apuesta a que esa revolución será con nosotros y promovida por nosotros, y por lo tanto, tenemos la obligación de ajustar, como hemos hecho tantas y tantas veces, lo necesario a fin de que seamos efectivamente los protagonistas de ese momento”.

Destaco que el otro público es uno que tampoco nos ha dejado nunca; siempre está a la expectativa pendiente y creyente de que ahora sí, el PRI acabará consigo  mismo.

Ante la presencia del dirigente nacional del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza y del primer priísta del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, explicó cuál sería el método a seguir para lograr el objetivo que los reunió

Dijo: “Nos regiremos por el  método parlamentario que hace las cosas mucho más sencillas. El trabajo de la mesa directiva es verificar que cada uno de  nuestros delegados que así se lo proponga, haga uso de la palabra, exprese sus opiniones, lo haga dentro del momento procesal oportuno y estas opiniones sirvan para que lleguemos a una conclusión”.

Manifestó que la mesa directiva a su cargo no es la guardiana de las tablas de la ley, no es la protectora de ninguna “Arca de la Alianza” a donde no se pueda penetrar, pues su asistencia es para deliberar, hacerlo con orden y arribar a conclusiones.

Por ello, luego de explicar detalladamente los pasos que deberán seguir los delegados para la discusión de los posicionamientos, el tiempo de duración de cada intervención, número de integrantes por bloque, y que será la asamblea la que decidirá si el estatuto del Partido queda aprobado en lo general con las reservas que se han hecho, las que posteriormente se desahogarán una por una, y se votarán de igual forma, enfatizó que “al final tendremos aprobados todos los artículos que formen parte de los estatutos del PRI, una vez más en la historia”.

Afirmo: “Porque una vez más en la historia el PRI concurre a modificarse, a definirse, lo hemos hecho otras veces, estoy seguro que una vez más nos saldrá muy bien con la concurrencia y la inteligencia de todos ustedes”.

Por ultimo agregó: “Una vez más, estos dos públicos quedarán, el que vino a hacer la revolución, satisfecho y contento; el que vino a ver si éramos capaces de acabar con nosotros mismos, insatisfecho, pero no solamente eso, terriblemente frustrado porque una vez más, tendrá la sólida convicción que la historia les ha ido demostrando: este Partido, unido, es invencible.

Deja un comentario