AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Nadie debe equivocarse

En estos días deberá conocerse los resultados de la encuesta que midió las posibilidades electorales de aspirantes al gobierno en el PRD, y de acuerdo a versiones surgidas de la reunión de la Quinta Grijalva hace varias semanas, los dos punteros serán medidos posteriormente con Oscar Cantón Zetina, quien viene construyendo una alianza ciudadana en su aspiración política.

Muchas veces las encuestas han perdido credibilidad, en particular las de aquellas empresas que aparecen de pronto al calor de la efervescencia electoral, y se les denomina encuestas sastre, porque están hechas a la medida de quien las paga, sin demerito de las empresas que son serias, responsables y no se prestan a estos juegos de la política.

Las decisiones políticas para la sucesión será en las próximas semanas, en el caso del PRD, es posible que en este mismo año suceda; en Morena ya se sabe quién es el candidato, y en el PRI sigue insistiendo Gina Trujillo en el dedazo a su favor, aunque existan otras opciones más viables. Lo que decidan esos partidos, es su responsabilidad, al final de cuentas los números ubican a cada quien en su real dimensión, ya que el respaldo popular no cualquiera lo tiene.

En la sucesión gubernamental nadie debe equivocarse para que le vaya bien a Tabasco, por encima de afectos, fobias, filias, compromisos. Hay que tomar la mejor decisión, escoger al mejor como candidato, que demuestre tener experiencia, capacidad de trabajo, liderazgo social, para que la población, con su voto, tampoco se equivoque y decida por el que garantice lo mejor para el Estado, que debe salir del atolladero, aunque los problemas de seguridad y desempleo, ya sabemos es generalizado en todo el país.

No debe equivocarse tampoco el árbitro electoral, en este mes llegan 3 nuevos consejeros electorales, los cuales deberán aportar su experiencia de inmediato, no tienen permitido justificar una curva de aprendizaje, por el contrario, se supone que van a elegir a los mejores.

El IEPCT debe garantizar un proceso electoral limpio, transparente, pero sobre todas las cosas, legal. No hay que hacer nada incorrecto, la sucesión no está como para pleitos, por el contrario, quienes resulten candidatos, su obligación es presentar propuestas, no andar metidos en guerras sucias.

Con alguien que se equivoque en esta elección, y las cosas no salen bien, pierde todo Tabasco, eso lo sabe el gobernador Arturo Núñez, por eso no tiene candidato, propiciando piso parejo en los contendientes serios. Falta poco para la gran decisión, más allá de las ambiciones políticas, el interés de las mayorías debe enfocarse para que a Tabasco le vaya bien, es la casa de todos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja un comentario

Cerrar menú