Se suman más visores ciudadanos al programa del Alcoholímetro en Benito Juárez

[Redacción]

Dijo, es en apego a los ejes de Seguridad y Transparencia enmarcados en el plan de gobierno del Presidente Municipal, y sobre todo remarca el trabajo conjunto con la sociedad

Cancún, Quintana Roo.- Con la participación de la gente, se cierra la puerta a la corrupción, se logra más transparencia y confianza en la población, señaló el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, tras resaltar el creciente compromiso de los jóvenes estudiantes en las acciones de gobierno, al participar como “Visores ciudadanos” en el operativo Alcoholímetro.

Y es que recordó que el pasado 7 de julio arrancó el programa  “Visores Ciudadanos”, a iniciativa de los estudiantes universitarios y que tiene como objetivo transparentar la actuación de los elementos policiacos durante estos  operativos, estos visores son coordinados por los mismos estudiantes que asumen un compromiso real cuando se incorporan al operativo.

Esta acción, dijo, es en apego a los ejes de Seguridad y Transparencia enmarcados en el plan de gobierno del Presidente Municipal, y sobre todo remarca el trabajo conjunto con la sociedad, en este caso con los jóvenes de las universidades que vigilan que el operativo Alcoholímetro se lleve a cabo basado en  el marco de la ley y que los derechos de los conductores no se vean vulnerados.

Los jóvenes supervisan los procedimientos del Operativo Alcoholímetro, son un freno anticorrupción al mostrarse participativos y entusiastas con el objetivo de disminuir el índice de accidentes automovilísticos a causa del consumo excesivo de alcohol.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Los visores ciudadanos han estado apoyando en el Alcoholímetro, checando todo el procedimiento, que se haga como debe de ser, que no haya violaciones, que no haya extorsiones, que no haya corrupción, pero sobre todo mostrando una gran participación y eso es lo que estamos buscando en esta administración, que el trabajo se haga de manera conjunta, en beneficio de todos”. Remberto Estrada Barba. Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

9 visores a la fecha en cada operativo

15 visores meta.

70 detenciones promedio en operativo.

CONTEXTO:

El Programa “Visores Ciudadanos”, surge a propuesta de estudiantes de la Escuela de Derecho, de la Universidad Anáhuac, ante la inquietud de la ciudadanía para evitar posibles abusos en los operativos.

HECHO:

Es una suma de esfuerzos entre representantes de la sociedad civil y el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Secretaría Municipal de Seguridad  Pública  y Tránsito, Juzgados Cívicos, y el Centro de Retención y Sanciones Administrativas.

Deja un comentario

Cerrar menú