Programa Nacional de inglés requiere de 70 mil profesores: SEP

[Redacción]

Comentó que las personas deportadas de EU que hablen inglés sí podrán incluirse en la convocatoria

Ciudad de México.- El coordinador nacional del Programa de Ingles de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Manuel Martínez, informó que hasta este momento solo se tiene una cobertura del 20 por ciento de maestros en este programa por lo que se requieren alrededor de 70 mil profesores.

Y es que en entrevista radiofónica, dio a conocer que el obstáculo de este programa es que no se cuenta con suficientes profesores, por eso el plan también radica en la formación de maestros ya que al momento hay 53 mil mentores a nivel nacional que da una cobertura de casi el 20 por ciento, por lo que nos falta un numero de cerca de 70 mil profesores para complementar el Programa Nacional de Inglés.

Afirmó que el Programa Nacional de Inglés contempla alrededor de mil 300 horas del idioma inglés a lo largo de 9 años, es decir 6 de primaria y 3 der secundaria, por lo que la diferencia ahora es que estaremos alineándonos a los estándares y certificaciones internacionales, que antes no teníamos.

El funcionario federal, señaló que la convocatoria para maestros normalistas de inglés se abre en este mes de agosto.

Dio a conocer que los requisitos, son: Un alto nivel de inglés, alineados a una carrera a fin de la pedagogía y título universitario.

Comentó que las personas deportadas de EU que hablen inglés sí podrán incluirse en la convocatoria.

Por ultimo agregó que el sueldo a percibirse es de 20 a 23 mil pesos por mes para los profesores de inglés egresados de escuelas normales.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú