El desarrollo del deporte, la cultura y la educación, son primordiales: Remberto Estrada

[Redacción]

Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez, fue el testigo de honor durante la presentación de los nuevos integrantes del equipo de fútbol Pioneros de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, fue el testigo de honor durante la presentación de los nuevos integrantes del equipo de fútbol Pioneros de Cancún, así como del uniforme oficial que utilizarán durante esta temporada.

Y es que durante su mensaje, agradeció la invitación de David Ávila Díaz, Vicepresidente del Club Pioneros, y dio la bienvenida al futbolista Rubens Sambueza, jugador del equipo Toluca, invitado especial de este evento.

Subrayó la confianza, de que la actual plantilla de jugadores pondrán en alto el nombre de Cancún.

Asegurando que para esta administración es de gran importancia procurar espacios para que los jóvenes realicen diferentes actividades deportivas y recreativas. Se trata dijo, de impulsar el gusto por la activación física y el sano esparcimiento.

“En Benito Juárez nos preocupamos porque los niños, jóvenes y adultos cuenten con alternativas deportivas, que vivan con calidad, por ello, estamos implementado acciones que permitan desarrollarse en el deporte, las artes y la educación”, apuntó.

Aseguró que gracias a la importante gestión de recursos para el PEF 2017, se están construyendo y rehabilitando diversos espacios. Y que a finales de este año, serán más de 10 canchas de pasto sintético, 11 domos deportivos y más de 140 gimnasios al aire libre en beneficio de los benitojuarenses.

Hoy más que nunca expresó, se necesitan programas de apoyo para los jóvenes, y espacios en donde ellos puedan desarrollar sus habilidades.

A los jugadores, les hizo hincapié que son un referente para la juventud de Benito Juárez.

Antes de finalizar, les deseó el mejor de los éxitos a los Pioneros de Cancún, y dio la bienvenida a los jugadores que recién se integran las filas de este gran equipo.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

Acciones realizadas por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) en la administración:

850 mil pesos invertidos en unidades deportivas

8 ferias se han realizado desde el inicio de la administración

5 han sido ferias independientes

2 han sido ferias de servicios

CONTEXTO:

Cada inicio de torneo se realiza la presentación del equipo con la finalidad de generar cercanía con la ciudadanía y que conozcan a los integrantes que representarán al equipo de casa durante el Torneo de Apertura 2017, para asistir a los partidos y apoyar al equipo, que a partir de esta temporada jugará en el Estadio “Andrés Quintana Roo” por requerimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

HECHO:

La presentación se llevó a cabo en el Parque de las Palapas, en presencia de los benitojuarenses.

CAJA DE DATOS:

Logros de Pioneros de Cancún FC:

Equipo 2da División Semifinal Liga Premier torneo de clausura 2017

Equipo 3ra División Sub Campeón de grupo 1 2016 – 2017

Equipo 4ta División Campeón Zona 1 2016 – 2017 y Sub Campeón Liga Nacional Juvenil Sub 15

Equipo 5ta División Campeón Zona 1 Liga Nacional Juvenil 2016

5ta División participará del 5 al 13 de agosto en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2017

Deja un comentario

Cerrar menú