Las mujeres son las que mueven a Veracruz: Javier Duarte

DUARTE CON MUEJRES DE VERACRUZ

[Fabiola Vidal]

* Al participar en el Primer Encuentro Estatal de Mujeres que Mueven a Veracruz, anuncia el Gobernador reuniones regionales con titulares de dependencias para evaluar acciones y resultados en materia de equidad de género

Xalapa, Veracruz.- Las mujeres son las que mueven a Veracruz, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reconocer que todavía hay mucho por hacer para alcanzar tanto metas como objetivos que favorezcan a las veracruzanas, anunció que se iniciarán reuniones de trabajo regionales con las distintas áreas y dependencias de la administración estatal, para evaluar acciones y resultados en materia de equidad de género.

Y es que el mandatario veracruzano y su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla, participaron en el Primer Encuentro Estatal Mujeres que Mueven a Veracruz que se desarrolla en la capital del estado.

En su encuentro con las representantes de los distintos sectores de la sociedad, el Ejecutivo estatal expresó que las mujeres son el eje de la sociedad, y que su trabajo en los ámbitos político y económico, impulsa el desarrollo y progreso, e incentiva el mejoramiento del entorno, por lo que se iniciará una evaluación de la equidad de género dentro de su administración.

Al informar que en abril próximo, los titulares de cada una de las áreas y dependencias del Gobierno del Estado harán un análisis de la equidad de género en la entidad, así como de los presupuestos con perspectivas de género, Duarte de Ochoa propuso que se realicen este tipo de encuentros de manera constante y regional “para estar más cerca de las mujeres” de la zona norte centro y sur.

“Analicemos diferentes propuestas que tienen que ver con leyes; el marco normativo; el desarrollo; la inclusión de la mujer en diferentes áreas; políticas públicas; programas de desarrollo y de atención de diferentes aspectos; propuestas para el fortalecimiento de participación de la mujer en nuestra sociedad y con los espacios que necesita la mujer para su pleno desarrollo”.

El mandatario precisó que las reuniones de evaluación permitirán una mejor interacción entre el gobierno estatal y las mujeres veracruzanas.

Acompañado por su esposa, Karime Macías Tubilla, a quien calificó como una firme aliada de las mujeres, el Ejecutivo estatal llamó a todas las veracruzanas, representadas por la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, a llevar e impulsar propuestas ante las autoridades de todos los niveles de gobierno, que tengan que ver con leyes, marcos normativos, así como con su mejor inclusión en las políticas públicas y programas de desarrollo, para el fortalecimiento de su importante participación al interior de la sociedad veracruzana.

En este sentido, reconoció que la contribución de las mujeres es esencial para lograr una sociedad exitosa, por ello el compromiso por la igualdad asumido por la actual administración desde el primer día de gestión. “Ahora avanzamos con la igualdad sustantiva en más áreas de la vida pública; la igualdad política es la mejor muestra de ello y es un logro compartido por quienes creemos que es un acto de justicia.

Quiero decirles que soy el mayor aliado de las mujeres. Su participación impulsa y acompaña nuestro camino, siempre, por la única dirección por donde sabemos transitar los veracruzanos, siempre hacia adelante”, concluyó.

Por otra parte, Arrez Rebolledo agradeció al Gobernador por su presencia y atención, pues esta reunión significa la representación de las casi cuatro millones de veracruzanas, “aquí damos testimonio de que la igualdad real es un hecho en Veracruz”.

Presentes, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur; las presidentas de la comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado, diputada Mónica Robles Barajas; del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García; de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, y la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, entre otras importantes mujeres veracruzanas.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Erick Lagos Hernández y el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

DUARTE CON MUJERES PRIMER ENCUENTRO

Deja un comentario

Cerrar menú