Consolida Tabasco conectividad aérea

[Redacción]

Inauguran vuelo Villahermosa-Veracruz-Villahermosa, de la empresa Aeromar

Villahermosa, Tabasco.- Nuestro estado se afianza como un destino turístico consolidado, en el cual confía la iniciativa privada para invertir, afirmó Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, en la inauguración del vuelo Villahermosa-Veracruz-Villahermosa, de la empresa Aeromar.

En representación del secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, el funcionario estatal resaltó que Tabasco sigue creciendo en conectividad aérea, la cual es una de las estrategias para atraer más visitantes tanto para congresos y eventos, como para fines recreativos.

Destacó que esta ruta se une a otras que recientemente puso en marcha dicha aerolínea, como la Villahermosa-Mérida-Cancún, y la que conecta a Tuxtla y Oaxaca.

Es una empresa consolidada y reconocida, con 30 años de servicios ininterrumpidos en México, y su presencia en Tabasco demuestra la confianza de la iniciativa privada para invertir en este sector, añadió de la Cruz Paz, quien estuvo acompañado del director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Jorge Lerma Nava.

Por su parte, el director de Marketing de Aeromar, Carlos Reyes, subrayó que en esta nueva ruta prevén trasladar a unos 2 mil pasajeros por mes, como parte de una estrategia de rutas regionales que aplican en el sureste del país.

Habrá vuelos de Villahermosa a Veracruz de lunes a sábado, y de Veracruz a Villahermosa de domingo a viernes, con la posibilidad de conectar hasta Mérida, dijo el representante empresarial quien agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado.

Poco después, en entrevista, Agustín de la Cruz dio a conocer que -encabezados por David Gustavo Rodríguez- han sostenido reuniones de trabajo con el subsecretario de Turismo federal, Rubén Gerardo Corona, a quien presentaron el proyecto para relanzar una campaña especial con coordinación con TURISSSTE, y un esquema de la iniciativa del nuevo Centro de Convenciones.

Así también, prevén que la Secretaría de Turismo apruebe iniciativas de infraestructura, y que nuestro estado sea tomado en cuenta como sedes de eventos federales, para incentivar la ocupación hotelera.

Cabe destacar que a la inauguración del vuelo asistieron Martín Cobián Torres, gerente de Gestión Comercial de la aerolínea; Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, y Laura Sofía Camacho Díaz, presidenta de las Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco (ATAB).

Deja un comentario

Cerrar menú