Invitan a recital de piano y violín, en la Casa de Tabasco en México

[Redacción]

El repertorio incluye piezas de Schumann, Debussy, Ravel, Bach y Chopin

Ciudad de México.- Los hermanos Diego Andrés y Braulio Alejandro Piñeiro ofrecerán el recital Reflejos, el próximo jueves 3 de agosto, a las 18:30 horas, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, donde interpretarán piezas de compositores como Schumann, Vivaldi, Debussy, Chopin, Ravel y Bach, y en mancuerna o de manera individual evocarán letras clásicas y románticas de los siglos XVIII, XIX y XX.

Desde los 12 años de edad Diego Piñeiro incursionó en el aprendizaje del piano, en su natal Chile. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música de México a los 13 años. Cursó la Licenciatura en Piano y estudia canto con el maestro Leonardo Villeda. Es pianista de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), y ha sido corista y pianista en el coro Cantus Hominum.

Se ha presentado como pianista solista y acompañante en recitales en los museos Adolfo López Mateos, José Luis Cuevas, Mural Diego Rivera, Casa de Carranza, Museo de la Basílica y en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer. También en hospitales y escuelas de nivel medio y superior, en el teatro Blanquita y en la Décima Primera Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Braulio Piñeiro es licenciado en Educación Musical, estudió dos años la carrera de composición en el Conservatorio Nacional de Música de la CDMX. Es profesor y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil en Cochamó, Patagonia de Chile. Como director de orquestas se ha presentado en varios foros de su país.

El violinista está instruido como intérprete de piano, guitarra, quena, charango y otros instrumentos andinos. En Chile, encabeza varios proyectos y ha ganado fondos para proyectos musicales, culturales y tradicionales.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, y la entrada a este evento es gratuita.

Deja un comentario

Cerrar menú