Centla y Paraíso de fiesta en la Feria Tabasco 2014

centla visita anj

[Gabriela Olán]

* Obtienen Centla y Nacajuca primeros lugares en el Encuentro Infantil de Zapateo que se realizó  en la Nave II de la Feria Tabasco 2014 ¡Lo Mejor del Edén!

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez, inauguro el stand de Centla y Paraíso, acompañado de los alcaldes, Ramón Hernández Sánchez y Jorge Alberto Carrillo Jiménez, además de sus embajadoras.

Primero fue el municipio de Paraíso, quien mostro sus bellas playas, sus avances en las comunidades, además de su cultura.

Mientras que la embajadora del municipio de Centla, Emma Sulub Manz acompañada de la Flor de Oro, Daniela del Sagrario, inauguraron el stand cultural de la región de Los Ríos.

En el acto inaugural se contó con la presencia del mandatario estatal, Martha Lilia López Aguilera y autoridades del municipio de Centla, además del público que acudió a la fiesta de este pabellón cultural, y quienes son los que ponen el ambiente.

Los asistentes pudieron degustar productos típicos de esta región, donde el famoso pan de riñón relleno de membrillo y el pozol no pudo faltar.

Y es que también se llevó a cabo el Encuentro Infantil de Zapateo Tabasqueño, en la Nave II de la Feria Tabasco 2014 ¡Lo Mejor del Edén!, en el que participaron niños y niñas bailadores de zapateo, de los municipios de Centro, Centla, Comalcalco, Cárdenas y Nacajuca.

El certamen estuvo divido en tres categorías, la clase A estuvo compuesta por parejas de 6 a 8 años de edad, la B de 9 a 10 años y la C de 11 a 12 años, donde cada una de las parejas mostró su calidad dancística, por medio de diferentes piezas tabasqueñas ejecutadas por la marimba. El premio para el primer lugar de cada una de las categorías fue de 10 mil pesos y diploma.

En la categoría A obtuvo el primer lugar la pareja de Centla, conformada por Samantha Montejo y Luis Montuy. En esta misma clasificación se le otorgó mención honorífica a la pareja de Nacajuca.

El triunfador de la categoría B también fue Centla, con la actuación de la pareja integrada por Karla Macgregor y Alexis de Jesús Sánchez. Nacajuca y Centro obtuvieron mención honorífica.

El primer lugar de la categoría C lo conquistó Nacajuca, pareja constituida por Betsabé de los Ángeles Bautista y Alejandro de Jesús Sánchez. En esta categorización se les otorgó mención honorífica a Comalcalco y Centla.

El jurado integrado por Maribel Cornelio Cruz, Andrés Antonio Hernández Garfias y Miguel Ángel Hidalgo de la Cruz, calificó precisión rítmica, gala, variedad de pasos, garbo, grado de dificultad y estilo, así como traje tradicional de hombre y falda floreada de la mujer; además de considerar la bomba tabasqueña que cada pareja mencionó al inicio de su participación.

La premiación del encuentro se realizará el domingo 30 de marzo de 2014, en la ceremonia de clausura de la Feria.

En esta actividad se contó con la presencia de Virginia Vera Brito, directora de Educación Artística del Instituto Estatal de Cultura (IEC); así como de algunos de los directores de las casas de la Cultura de los municipios participantes en el concurso.

Esta actividad es organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

paraiso en .a feria 2014

Deja un comentario