Derroche de energía y romanticismo en Música en el Mar

[Redacción]

Miles de asistentes disfrutaron de una velada única con Matute y Kalimba

Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2017.-Un noche llena de energía y romanticismo se vivió con Kalimba y Matute durante la segunda edición del concierto de Música en el Mar, en el que miles de asistentes disfrutaron de una experiencia única a siete kilómetros mar adentro en la Terminal de Cruceros del Puerto de Altura de Progreso.

Y es que la fiesta sonora, que duró más de cinco horas, inició con la presentación de la Dj y violinista Mariana Bo, quien prendió al público con su electro pop y conquistó con su belleza. Queen y Nirvana fueron parte del repertorio de la artista, así como el ritmo y sabor de sus mezclas de cumbia, merengue y reggaetón.

El plato fuerte comenzó poco después de las 10 de la noche. El primero en salir al escenario fue Kalimba acompañado de la Big Band Mérida. Juntos contagiaron al público con la canción No tengo dinero, un clásico de Juan Gabriel. Durante más de una hora, el intérprete derrochó romanticismo con temas de José José como El Triste, Amar y Querer y Volcán.

También presentó canciones de su discografía como Tocando Fondo, Duele, Sólo Déjate Amar y Estrellas Rotas. En el clímax del espectáculo, el cantante sorprendió al público bajándose del escenario, momento que aprovecharon los asistentes para acercarse a saludarlo y tomarse fotos con él, quien cerró su presentación con la melodía A Mi Manera.

La diversión apenas comenzaba y el concierto prometía mucho más. Matute hizo su aparición y levantó a todos para iniciar un viaje musical a los 80s, como parte de su gira Boombox tours, que duró más de dos horas.

La banda mexicana, comandada por Jorge D’Alessio, prendió con su energía a los miles de espectadores que corearon y bailaron cada una sus interpretaciones, con temas como La Puerta de Alcalá, Devuélveme a mi chica y Ni tú ni nadie, para luego dar paso a las cumbias de Rigo Tovar como El Sirenito y Mi Matamoros Querido.

Las melodías de Timbiriche, Emmanuel, Manuel Mijares, Lupita D’Alessio, Yuri, Daniela Romo y muchos artistas se escucharon gracias al talento de la agrupación. El rock ochentero en español no se hizo esperar, pues Matute puso a brincar a todos con De Música Ligera, un clásico de Soda Estéreo, y cerró la noche con Fiesta en América.

El concierto de Música en el Mar, organizado por el Gobierno del Estado a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) junto con la empresa Backstage, concluyó sin ningún incidente, ya que se montó un operativo con el que se garantizó la seguridad y protección de los asistentes en tierra y mar.

En dicho plan participaron más de 70 elementos de distintas corporaciones como la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal (PF), el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), la Fiscalía General del Estado (FGE), los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Administración Portuaria Integral (API) y la Aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Deja un comentario