Tiene Tabasco potencial para turismo de reuniones

[Redacción]

Valora MPI Capítulo México su conectividad aérea; la derrama económica de eventos supera los 471 mdp: OCV

Villahermosa, Tabasco.- El presidente del Meeting Professionals Internacional México Chapter (MPI), Adrián Cortés Salazar, señaló que Tabasco tiene un gran potencial en turismo de reuniones y convenciones, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para recibir y atender satisfactoriamente a visitantes nacionales y extranjeros.

Durante su visita a la entidad, en la que estuvo acompañado del director de Expansión de Direcciones Regionales MPI, Juan Carlos Jiménez García, dijo que en sus dos días de estancia, además de recorrer hoteles y salones de la entidad, y capacitar a funcionarios, empresarios y prestadores de servicios, corroboró la conectividad aérea de la entidad, que la coloca por encima de 40 destinos similares en el país.

Lo que hace falta es profesionalizar a quienes intervienen en la cadena de valor del turismo de reuniones, para posicionar a la entidad a nivel nacional e internacional, apuntó Cortés Salazar en conferencia de prensa.

Por su parte el director de la OCV, Jorge Lerma Nava, informó que ya alcanzaron la cifra de 166 eventos realizados durante el año pasado, y que la derrama económica suma 471 millones de pesos.

Ante la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Millán Pérez, afirmó que continuarán haciendo equipo con los empresarios para retener por más días a quienes asistan a algún congreso a la entidad, a fin de revertir la desocupación hotelera que provocó la caída de los precios del petróleo.

Deja un comentario

Cerrar menú