Diariamente se mantienen trabajos de limpieza en el Cañón del Sumidero: PC

[Redacción]

A través de máquinas recolectoras de basura se intensifican labores de limpieza, por lo que se exhorta a la población a no tirar basura en la calle, debido a que esta desemboca en ríos y afluentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que se redoblaron los trabajos de limpieza en el parque Nacional Cañón del Sumidero, luego de las intensas lluvias que se suscitaron en los últimos días en la entidad, por lo que diariamente se recolectan más de 29 metros cúbicos de residuos sólidos, como madera, ramas, ripio, PET.

Y es que en este sentido, señalaron que se continúa la recoleccción de los desechos que desembocan de los municipios Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Chiapa de Corzo, San Lucas, Villa Corzo, Villaflores, Venustiano Carranza, Chiapilla, Tecpatán, Acala, Suchiapa, Ixtapa, Totolapa, Osumacinta, Chicoasen, los cuales se encuentran en el margen del río Grijalva.

El Sistema Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle y sacarla en los días y horarios establecidos, de lo contrario puede ser arrastrada por las lluvias y desembocar en ríos y afluentes, generando graves problemas de contaminación.

Asimismo, dio a conocer que se sancionará a quienes arrojen sus desechos sólidos sobre el margen del río Grijalva, con la finalidad de cuidar el medio ambiente y mantener limpio el Cañón del Sumidero.

Agregó que como parte de la estrategia para disminuir la cantidad de basura en este lugar, personal de Protección Civil realizará visitas de verificación a propietarios de terrenos aledaños, en donde se impondrán multas por incumplimientos a las obligaciones establecidas en la Ley de Protección Civil consistente en: disponer de residuos sólidos en lugares inapropiados (tirar basura).

Es importante mencionar que se mantiene una estrecha colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para la realización de los trabajos de limpieza.

Deja un comentario

Cerrar menú