Remberto Estrada fortalece la seguridad en Benito Juárez

[Redacción]

Prioriza gobierno de Remberto Estrada capacitación y mejora salarial de policías municipales

Cancún, Quintana Roo.- Los recursos del programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), son muy importantes para esta ciudad, por ello hemos instruido que se cuiden al extremo y se obtenga el mayor provecho, atendiendo las necesidades del municipio, entregando cuentas claras y brindando transparencia, dijo el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Precisó que siguiendo la línea que marca el eje de Seguridad  del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el municipio cumplió su compromiso de aportar el 100 por ciento de los recursos que le corresponden en el programa y que se destinarán para la homologación de salarios de los policías.

El  convenio y el anexo Fortaseg para este año comprende el ejercicio de 41.3 millones de pesos aproximadamente y a este se suma el 20 por ciento del municipio, ya que es de coparticipación. “El municipio ya aportó lo que le corresponde y que asciende a los 8.3 millones de pesos, que este año se destinarán al salario de los policías adscritos a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito”, dijo.

Detalló que la corporación cuenta con mil 130 policías homologados, que son los que llevan un proceso de carrera policial y están sujetos al incremento salarial. Este personal tiene un seguimiento y cuidado en cuanto a procesos de evaluación y confianza, capacitación, apoyos económicos  y  este año tiene derecho a la homologación salarial.  Con el fin de que los elementos vean realmente el beneficio en sus bolsillos, el Primer edil giró instrucciones para que el impacto por el tema fiscal sea el menor.

Con los recursos federales liberados ya se comprometieron algunas acciones, que  básicamente son las evaluaciones de control y confianza, por alrededor de 5 millones de pesos; el paquete de profesionalización,  los cursos y talleres, por 4 millones de pesos; así como el armamento que ya está pagado; “los recursos ya están comprometidos y documentados ante el Registro de Información para el Seguimiento al Subsidio (RISS)  y ante el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad”.

Piezas informativas

Cita textual:

“Estamos trabajando de la mano con el Secretariado Federal y con el Gobierno del Estado, para poder incrementar esos recursos, ya estamos trabajando en el proyecto de Quintana Roo Seguro, con el Gobierno del Estado, ese es un proyecto  de establecimiento y operación de un C5 estatal para la atención de llamadas de emergencia”. Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

Numeralias:

5 mil 900 millones de pesos se aplicaron en 2016 a nivel nacional

5 mil millones de pesos en 2017 por recorte presupuestal federal

300 municipios en el Programa

10 millones de pesos menos para Benito Juárez

Contexto:

Con estos recursos se cumplen y atienden los programas de prioridad nacional que marca a los Estados y Municipios el mismo Consejo Nacional de Seguridad, qué en el caso de Benito Juárez de acuerdo a la concertación con el Secretariado, se atienden cuatro programas de prioridad nacional, entre ellos la profesionalización y certificación, equipamiento y tecnología.

Hecho:

De acuerdo a la fórmula de elegibilidad de distribución de los recursos del programa Fortaseg, se contempla la incidencia delictiva. Los municipios que presentan mayor incidencia, reciben más recursos.

Caja de datos:

En materia de equipamiento ya se comprometieron 300 chalecos balísticos, por 9 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú