Analizara permanente nombramiento de Fiscal Anticorrupción: Ramón Lanz

[Redacción]

Méndez Lanz indicó hay varios nombramientos que se deben hacer y comentó que en el caso de los magistrados del Tribunal Administrativo se hizo a la brevedad porque era necesario en términos de la operación que tienen en el Sistema Anticorrupción

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura local, Ramón Méndez Lanz, dejo en claro que para el nombramiento de los titulares de algunas estructuras como es el Fiscal Anticorrupción, debe seguirse un procedimiento, el que se analizará durante el periodo de receso.

Y es que luego de destacar que el Congreso del Estado concluyó con la armonización, la elaboración de leyes del Sistema Estatal Anticorrupción, indicó se escucharán todas las propuestas que se hagan ya sea de ciudadanos o de organizaciones o agrupaciones, que se analizarán.

Ante los medios de comunicación, al concluir la sesión de la Diputación Permanente, Méndez Lanz indicó hay varios nombramientos que se deben hacer y comentó que en el caso de los magistrados del Tribunal Administrativo se hizo a la brevedad porque era necesario en términos de la operación que tienen en el Sistema Anticorrupción.

Dijo: “Presupuestalmente estamos valorando para cuándo entrarían en términos de que presupuestalmente estén con toda la estructura, con todo lo que llevan y que estén correctamente con su estructura orgánica, el edificio, todo se está analizando”.

Afirmo: “No es una situación menor, al contrario hay que estarlo revisando analizando para que a la brevedad en este tiempo que tangamos no solamente como se cumplió en tiempo y forma con todas las iniciativas, sino también con el nombramiento de las personas. Hay varios temas que hay de Comités, el Comité de Participación Ciudadana, el Comité del Consejo Técnico, Comisión Ejecutiva, o sea hay varios todavía cargos que hay que hacer, cargos que hay que”.

Méndez Lanz aseguró que éste órgano no tendrá dependencia de ninguno de los tres Poderes, pues es totalmente autónomo y reiteró se escuchará a todas las organizaciones que hagan alguna propuesta para el cargo.

Por otra parte, sobre el calendario de actividades del Congreso del Estado, comentó que en vísperas de entrar con el Informe –de gobierno-, y los del Legislativo como del Judicial, las comparecencias y se programará todo lo relacionado con nombramientos.

Cabe destacar  que ante los 35 diputados se presentan los propuestas de acuerdo a como venga el procedimiento de elección pero siempre con mucha transparencia y siempre respetando a la voz popular, a la voz de la gente.

Deja un comentario

Cerrar menú