Entrega Alejandro Moreno Cárdenas estímulos a 56 estudiantes que viajaran a Canadá

[Redacción]

Moreno Cárdenas, señaló que este tipo de incentivos, donde los jóvenes tienen la oportunidad de conocer otros países, intercambiar experiencias, aprender, prepararse y capacitarse, deben seguirse impulsando

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó esta mañana estímulos a la excelencia académica a 56 estudiantes del nivel medio superior de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), Bachilleres de Campeche (Cobacam) y Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para que viajen a la ciudad de Toronto, Canadá, a recibir durante las próximas cuatro semanas cursos intensivos de inglés.

Y es que en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, donde se reunieron estudiantes, personal docente y familiares de los beneficiarios, el titular del Ejecutivo aseguró que en Campeche se trabaja no sólo por ofrecerles las mejores condiciones a los estudiantes, sino por otorgarles mayores oportunidades para su desarrollo profesional.

Dijo que cada peso invertido en la educación permite tener mayor infraestructura, mejores aulas y más herramientas tecnológicas para que los estudiantes se preparen mejor.

Moreno Cárdenas, señaló que este tipo de incentivos, donde los jóvenes tienen la oportunidad de conocer otros países, intercambiar experiencias, aprender, prepararse y capacitarse, deben seguirse impulsando.

Luego de escuchar los testimonios de los jóvenes estudiantes que llegan a sus escuelas caminando o en bicicleta, reiteró que a partir del próximo ciclo educativo se pondrá en marcha la primera etapa de 100 autobuses de transporte escolar gratuito en las comunidades rurales para que los jóvenes puedan llegar a sus centros educativos.

De igual forma, señaló que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se está impulsando el programa de comedores escolares, para que los jóvenes que viven en comunidades alejadas puedan recibir una o dos comidas diarias cuando lleguen a sus centros educativos, lo que los ayudará a tener una mejor concentración en sus estudios.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Median Farfán, mencionó que las becas se entregan a los mejores estudiantes de preparatoria, mismas que los motivan a seguir preparándose y sirven de estímulo para sus demás compañeros que quieran superarse y obtener dicho beneficio.

El titular de la Seduc, añadió que dichos apoyos que les permitirán transformarse y tener mayores oportunidades a los alumnos, se les entregan por su buen desempeño académico, su esfuerzo, tenacidad, ganas de salir adelante y por la importancia que le dan a su educación.

Mientras que los becarios Eliasaf Castelán Pech, del centro escolar de Campeche del Conalep; Fidel Lucas Luna, del Emsad 08 del Civalito, Calakmul; y Natalia Tún Cahuich, del plantel Cecytec en Pomuch, Hecelchakán, reconocieron que este tipo de apoyos los alienta a superarse aún más, además que les permitirá aprender inglés, conocer otra cultura y tener una nueva perspectiva de vida.

Asimismo, de los 56 estudiantes que viajarán a Toronto, Canadá, 37 pertenecen a los centros Emsad y planteles del Cobacam, 16 al Cecytec, y tres a los colegios de Campeche, Carmen y Calkiní del Conalep.

Los alumnos recibirán durante cuatro semanas, a partir del 16 de Julio al 13 de agosto, cursos intensivos de inglés y tendrán actividades recreativas y paseos.

Al término del evento, el mandatario estatal se tomó la foto del recuerdo con los estudiantes y les mostró las maquetas de las obras monumentales que se construirán y le darán una imagen de modernidad a la ciudad.

Cabe destacar que estuvieron presentes los directores generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Cindy Saravia López; del Colegio de Bachilleres (Cobacam), Adlemi Santiago Ramírez; de la Fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruiz; del Instituto de la Juventud (Injucam), Emilio Lara Calderón; estudiantes y personal docente de los diferentes planteles y familiares de los becados.

 

Deja un comentario

Cerrar menú