Rotundo éxito del recital “Añoranzas” en la Casa de Tabasco en México

[Redacción]

Música, poesía y canto, bajo la dirección del maestro Pietro Mardoni

Canción popular, balada romántica, tango, zarzuela y poesía conformaron el recital “Añoranzas”, dirigido por el maestro Pietro Mardoni, espectáculo que trasladó a los asistentes por distintas épocas y evocar tiempos idos con temas musicales de antaño.

Acorde a la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez, su Representación en la capital mexicana, encabezada por el Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó este evento que convocó a un amplio público en la casa tabasqueña.

Después del recital “Tango y poesía” que se presentó en este mismo recinto en noviembre pasado, el de este jueves fue muy variado y exitoso al contar con las voces de Sol Ruiz, Lolita Enríquez,  Miguel Cruz y el guitarrista José Cantú.

El programa incluyó canciones populares de grandes compositores como “Collar de perlas” de Alfonso Esparza Oteo; “Amor eterno” de Juan Gabriel; “Peregrina” de Luis Rosado; “Rayando el sol” de Manuel M. Ponce y “La borrachita” de Tata Nacho, entre muchas más que el público cantó y ovacionó.

El actor y director Pietro Mardoni declamó poemas de su autoría como: “En memoria de mi padre”, “Un amor como ninguno”, recordando también la poesía de Manuel Benítez Carrasco, Jacinto Benavente y Amado Nervo, de este último el poema “En paz”.

Al finalizar, la Representación del Gobierno de Tabasco agradeció a los participantes por la velada maravillosa que hizo pasar con la música, el canto y la poesía de antaño que sigue permeando en el tiempo.

En este espectáculo se contó con la presencia de Fabiola Martínez, coordinadora de la Casa del Tiempo; amigos y familiares de los artistas; trovadores y bohemios que participan en los eventos que el maestro Mardoni lleva a cabo en diversos recintos culturales de la ciudad capital.

Pietro Mardoni es considerado una leyenda viva de la escena. Director, actor, poeta y escritor que a muy temprana edad inició su carrera artística en la Compañía de Zarzuela y Opereta de Pepita Embil (madre de Plácido Domingo), también trabajó con la inmortal María Conesa y en todas las compañías de zarzuela que vinieron a México en los 50 y 60. Formó su compañía de teatro infantil y ha montado algunas obras de su autoría. En teatros de revista alternó con  Rosita Fornés, Elsa y Alma Rosa Aguirre, por mencionar algunas.

Deja un comentario

Cerrar menú