Asamblea nacional del PRI ser para replantear acciones: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Moreno Cárdenas respondió ser una persona comprometida con el Estado y que en breve presentará su segundo informe de gobierno, en el que aseguró presentará datos y resultados concretos en los once municipios

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, afirmo que los priístas vamos a una  Asamblea Nacional y ahí será el momento para discutir, para replantear las acciones que tenemos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación y ante las declaraciones del ex gobernador Antonio González Curi sobre la elección de candidatos del PRI, las que dijo son parte de la apertura que siempre debe de haber y de las apreciaciones que cada una de las personas puede manifestar, el mandatario estatal, señaló que hay que trabajar juntos, quien quiera el beneficio para nuestro país, siempre hay que presentar propuestas, hay que presentar proyectos, por ello, el PRI lo que necesita es trabajo conjunto y en equipo.

Afirmo: “Ir con las mejores mujeres, con los mejores hombres, y esta Asamblea Nacional, donde presentaremos las cinco mesas, las mesas para tratar temas como es la visión de futuro, el programa de acción, el código de ética, nuestros estatutos, es la oportunidad para verter todas las opiniones y que los priístas decidan”.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a su interés de ir por un cargo político en el CEN del PRI, Moreno Cárdenas respondió ser una persona comprometida con el Estado y que en breve presentará su segundo informe de gobierno, en el que aseguró presentará datos y resultados concretos en los once municipios.

Aclaro: “Siempre quise estar los seis años como Gobernador, es un trabajo que luché a lo largo de los años pero, bueno, estamos comprometidos todos los días para trabajar a favor de Campeche, para trabajar a favor de México. Hoy, esa es mi encomienda; hoy, ese es mi trabajo; estamos comprometidos en ello y no podemos dejar de lado que hay grandes responsabilidades a nivel nacional, pero hasta el momento en la asamblea, la asamblea habrá de decidir en tiempo y forma los procesos y los procedimientos al interior de nuestro partido. Pero estamos siempre listos para trabajar a favor de Campeche”.

De igual forma, el mandatario estatal, Más adelante, comento sobre el nuevos Sistema de Justicia Penal, donde reiteró que las decisiones las tomas lo jueces y las autoridades estatales trabajan fuerte para consignar a los presuntos delincuentes, pero tenemos que trabajar juntos y en conjunto para fortalecer el nuevo sistema y el nuevo sistema judicial.

Afirmo: “Yo soy de los que están convencidos, hemos trabajado al interior de la Conago, el doctor Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conago, habrá de presentar un documento y habremos de respaldar. Estamos trabajando fuerte para que eso no suceda porque si no, pasa la puerta giratoria, entra un delincuente y sale, y ya ven que en muchas comunidades, en muchos lugares, los delincuentes salen, quince, veinte y hay unos que salen hasta 200 veces; que están entrando y saliendo”.

Dijo: “Tenemos que cuidar ese tema, estamos trabajando en conjunto y en equipo; y el llamado al compromiso de trabajar fuerte, que lo están discutiendo los legisladores en la iniciativa de ley, en el proyecto, para fortalecer la legítima defensa. Ese es un tema importante, tenemos que trabajar juntos, es un ámbito que va a dar garantías y que va a cuidar siempre y a respetar los derechos de todos, en la amplitud de que hoy tenemos que garantizar, como siempre, el estado, trabajando conjuntamente con los ciudadanos para dar más y mejor seguridad”.

Manifestó que hizo amplio reconocimiento al trabajo realizado por los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, al haber sacado adelante todo lo relativo al Sistema Estatal Anticorrupción.

Agregó: “Y tendremos que integrar todos los órganos para que estemos completos, para que estemos trabajando juntos; y con el Poder Judicial, trabajar siempre en la capacitación, en la preparación. En los próximos meses estaremos inaugurando el edificio de las salas de juicios orales con una inversión de más de 130 millones de pesos. Eso es muy importante y eso será siempre, en beneficio de todos los campechanos”.

Deja un comentario

Cerrar menú