AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Coparmex tiene candidato

A los empresarios locales que forman parte de la Coparmex, los partidos políticos y sus legisladores los tiene decepcionados, al no darle la debida atención a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, por privilegiar otros intereses, cuando el combate a este terrible problema, debería ser su prioridad, por eso en voz de su dirigente Ricardo Castellanos Martínez, expusieron ayer su rechazo a que para las candidaturas, se postulen a más de lo mismo.

Durante el Foro Empresarial Anticorrupción realizado ayer, el dirigente de la Coparmex lamentó mucho no tengan interés los actores políticos, para propiciar la integración de un Sistema Estatal Anticorrupción totalmente ciudadano, que sea confiable y garante de cumplir con la ley, castigar a quienes sigan propiciando corrupción.

Derivado de esa decepción que desde el Congreso se ha propiciado de no tener a tiempo el Sistema Estatal Anticorrupción, Castellanos Martínez pintó su raya con los partidos políticos, porque de seguir postulándose a los mismos, obviamente, continuarán los mismos vicios y problemas de siempre. Es donde se pronuncia por respaldar a un ciudadano tabasqueño, capaz de emprender cosas diferentes, de estar del lado de la gente, para abatir la corrupción.

Hablando claro, el líder de Coparmex mencionó que empresarios como ciudadanos ya no creen más en los partidos políticos tradicionales, donde se eligen entre ellos mismos y eligen a lo mejorcito de lo peorcito; por ello Ricardo Castellanos sostiene que los empresarios, están seguros que eligiendo a los mismos, se tendrán los mismos resultados, que lamentablemente hoy se tienen, como es atrasos en generar leyes que ayuden el desarrollo del Estado y más casos de corrupción.

El perfil que buscan los empresarios para las candidaturas debe ser de un ciudadano, dispuesto a gobernar por un Estado que promueva el desarrollo y acabe con la corrupción, porque ya no van a elegir en las urnas a los políticos que trienio tras trienio solo piensan en ellos mismos, en sus grupos de poder sin dar resultados a la ciudadanía. La IP no quiere más de lo mismo, se tendrán los mismos vicios, menos a mediocres que se niegan a transparentar la declaración 3 de 3. Resume Ricardo Castellanos, buscamos resultados contundentes. Con un ciudadano que no se somate a intereses partidistas, que vele por el bienestar de los tabasqueños.

Sin más que buscarle, la Coparmex apuesta en el 2018 por un candidato independiente; por cierto tuvieron de invitado a ese foro a Oscar Cantón Zetina. Saquen sus conclusiones.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú