Entrega Gaudiano techumbre en primaria y calles pavimentadas en la Ra. Aniceto

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El alcalde de Centro realizó una intensa gira de trabajo por cinco comunidades de la zona de Tamulté de las Sabanas, que incluyó a la ranchería Estancia, donde entregó apoyos que fueron solicitados el pasado 22 de junio durante un recorrido

Villahermosa, Tabasco.- En una intensa gira de trabajo que implicó cinco comunidades de la zona indígena de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa regresó a entregar apoyos que había comprometido apenas tres semanas antes en Estancia, así como la techumbre y rehabilitación de aulas en la escuela primaria de la Ranchería Aniceto, donde también inauguró dos calles pavimentadas con concreto asfáltico, en medio del júbilo de la gente que ve así como se cumplen los compromisos con una de las zonas más importantes del municipio.

Acompañado del diputado federal por Tabasco, Candelario Pérez Alvarado y de la regidora Casilda Ruiz Agustín, el edil capitalino sostuvo durante la supervisión de la obra del techado de la escuela primaria “Graciela Pintado de Madrazo”, que aunque no le compete directamente el tema de la infraestructura de los centros escolares, siempre es bueno poder bajar recursos con apoyo de los legisladores federales para mejorar sus condiciones.

“Ahora estoy aquí entregando la techumbre que me da mucho gusto la verdad ver cómo quedó, y sobre todo me da más gusto que los niños y las niñas me hayan agradecido cuando los fui a saludar, porque sé que es una obra que les va a beneficiar a ellos principalmente, que son el futuro de nuestro municipio, y que bueno que tengan condiciones más dignas y mejores para poder estudiar y poder desarrollarse en la escuela”, aseveró.

En presencia de Adriana Mosqueda Hernández, directora de la escuela primaria y Ariel Hernández Cruz, encargado del área de proximidad de la división de Gendarmería de la Policía Federal, el presidente municipal añadió que con los recursos gestionados por el orden de los 700 mil pesos, además del techado, se pudo pintar toda la escuela y se arregló la dirección, y el aula de educación especial.

Ante directivos, personal administrativo, estudiantes y padres de familia, el primer regidor de Centro anunció que a partir de mañana se comenzarán a sustituir un total de 60 luminarias de las 120 que tiene la ranchería Aniceto, por luminarias tipo Leds, lo que ayudará a mejorar la seguridad en la comunidad.

En tanto, el delegado de la comunidad, Mario Valencia Valencia y la alumna Yeimi de la Cruz Salvador a nombre de sus compañeros, maestros, personal directivo y de administración, así como vecinos no solo de Aniceto sino de Tocoal, agradecieron al alcalde por el apoyo recibido, siendo un momento emotivo cuando la niña estudiante dirigió unas palabras, pues los hizo en lengua chontal, para después traducirlo al español.

“Le agrademos de todo corazón por haber hecho realidad nuestro sueño de hace muchos años, recuerde que obras son amores y hoy queda de manifiesto su compromiso hecho realidad con las diferentes obras realizadas en nuestro plantel educativo”, precisó.

Posteriormente, el presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de 70 metros lineales en las calles Carlos A. Madrazo y San Francisco, en la misma ranchería Aniceto, donde se invirtieron recursos por 400 mil pesos.

Cabe mencionar que en primera instancia Gaudiano Rovirosa, visitó la ranchería Estancia, donde hizo entrega de apoyos comprometidos en una gira de trabajo realizado el pasado 22 de junio, tales como  cubetas de pintura, materiales deportivos y contenedores de basura, en beneficio de dos escuelas y una ermita.

En la ranchería Estancia, hace tres semanas el edil inauguró una cancha de usos múltiples y una techumbre, además de otros beneficios que llegó a esta zona.

 

Deja un comentario

Cerrar menú