Sanciona dirección de Transporte y Vialidad de BJ, a unidades por sobrecupo y corte de ruta

[Redacción]

Con base al Reglamento de Transporte y Vialidad se aplicó una sanción consistente en una multa  económica que asciende a los 250 salarios mínimos, que en caso de reincidir entonces se procedería al aseguramiento de la unidad

Cancún, Quintana Roo.- Como resultado de un operativo de verificación  de corte de ruta y sobrecupo emprendido por la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez, un total de 21 unidades de diferentes empresas concesionarias fueron sancionadas  al infringir  la ley  de tránsito  y el reglamento de Transporte y Vialidad.

En  atención a múltiples quejas ciudadanas, derivadas del corte de ruta cometidas por operadores de las distintas empresas de transporte público a fin de evitar el tráfico, circulando incluso en sentido contrario por calles interiores, la dependencia municipal, dio  cumplimiento a esta solicitud, cuya falta pone en riesgo la vida de los usuarios y peatones.

El titular de esta dirección, Raymundo López Martínez, detalló que  dicho operativo se implementó en distintos puntos de la ciudad, como es el caso de la Av. Tulum a la altura del “Ceviche”, Ruta 4 y  Av. Nichupté, en donde un total de 21 unidades de las empresas TTE, Ejido Isla  Mujeres  y Maya Caribe fueron sancionadas.

El funcionario detalló que fueron 17 las unidades que  fueron sorprendidas cometiendo  el  corte de ruta en tanto que 3 más fueron detectadas  con sobrecupo  de pasajeros.

Raymundo López, indicó que, con base al reglamento de Transporte y Vialidad, se aplica una sanción consistente en una multa  económica que alcanza los 250 salarios mínimos, que en caso de reincidir entonces se procedería al aseguramiento de la unidad.

Precisó que, en este caso las concesionarias tienen cinco días hábiles  para realizar el  pago correspondiente y regularizar su situación, de lo  contrario se retiene el vehículo.

Mencionó que, es importante que al momento de abordar, los pasajeros tomen en cuenta, la ruta, el número de unidad, así  como el  tarjetón de identificación del operador, de tal  manera que al momento de  incurrir en alguna violación a la ley de Tránsito o de transporte y Vialidad, sea  más fácil  su localización haciendo la  denuncia correspondiente al número telefónico 884-86-97, o bien a través de la página  de Facebook “Transporte y Vialidad Cancún”.

Raymundo López,  aseguró que estos operativos  continuarán llevándose  a cabo de forma permanente, con el objetivo de garantizar que las empresas de  transporte público concesionado brinden un servicio de calidad  a los usuarios y sobretodo respeten los reglamentos de tránsito y transporte establecidos en la ley.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú