AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Benito: las especulaciones

En el handicap del PRI tiene mucho tiempo han encartado a Benito Neme Sastré pese a que en ningún momento ha expresado su interés por venir a buscar la candidatura, aunque se menciona que hay algunos personajes como Rafael González Lastra, Roger Pérez Evoli, Vicente Morales López, se encuentran trabajando en la operatividad por si en algún momento, el director de CAPUFE decide entrarla al juego por la sucesión gubernamental.

Las especulaciones están a la orden del día, se desataron más el fin de semana cuando se confirmó vendría Benito Neme a la fiesta de cumpleaños de Hernán Barrueta García, quien cada año organiza un festejo multitudinario; quienes han sido invitados, son quienes podrán dar cuenta de ella, la Quinta Barrueta siempre luce abarrotada cuando celebra su cumpleaños.

En años anteriores han surgido muchas especulaciones sobre la presencia de Benito Neme. Antes del 2015, decían que estaba ahí para mostrar el músculo, ya que aseguraban sería candidato a diputado federal; todos quienes lo aseguraban se tragaron sus palabras porque no sucedió nada, se ha mantenido en CAPUFE desde que inicio la actual administración federal.

Ahora las especulaciones son en el sentido que va a buscar ser candidato al Gobierno del Estado por el PRI, quizás por ese factor, es que se vió rebasada la capacidad de convocatoria de Hernán Barrueta para su cumpleaños, llegaron más de 8 mil personas, cuando tenía previsto recibir a unas 4 mil personas, porque el Delegado de la SEDATU corrió la invitación a quienes se han visto beneficiados con los programas que aplica a través de la delegación que tiene a cargo.

Benito llegó a las 2:30 de la tarde, saludó al festejado, acudió junto con él mesa por mesa a agradecer la presencia de todos los invitados. Hubo medios de comunicación que fueron a entrevistarlo, querían sacarle declaraciones políticas, no lo hizo, se limitó a decir que acudía a una invitación y que su cargo en CAPUFE no le permite hablar de futurismo electoral.

Lo saludaron quienes quisieron, incluso periodistas, porque el festejo era para celebrar los 71 años de Hernán Barrueta; que haya causado envidia o celos a los que no asistieron, eso ya es una especulación más a las muchas que se han generado en torno a la figura de Benito Neme Sastré.

Lo que si queda claro, es que si toma la decisión de entrar al hándicap, tendrá un fuerte respaldo popular, mientras tanto, las conjeturas que se hagan, no dejarán de ser especulaciones, porque está muy a gusto en CAPUFE y después de ese cargo, sabe que tiene un buen futuro por delante, más allá de Tabasco.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú