Parejas que beben unidas, permanecen unidas

[Redacción]

Según un estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), las parejas que beben alcohol juntas son más felices y más duraderas que el resto

Ciudad de México.- Un estudio publicado por una publicación de la Universidad de Oxford, las parejas que se emborrachan juntas tienden a durar mucho más tiempo que las que no lo hacen.

Y es que de acuerdo a este estudio, las parejas de más de 50 años se llevan mejor si las dos personas beben juntos: en cambio, si una de las dos personas toma alcohol en soledad, las parejas tienen una mayor tendencia a la insatisfacción.

Los investigadores encuestaron a 2.767 parejas que llevan más de 33 años juntos, y más del 60 % de estas personas estaban en su primer matrimonio. El estudio les preguntó a los encuestados si bebían alcohol.

Asimismo, los resultados mostraban que en más de la mitad de las parejas ambos cónyuges bebían. Los maridos tenían mayor tendencia a beber que las mujeres y, particularmente para las mujeres, era un problema cuando uno solo de los cónyuges bebía.

El resultado arrojó que el 45% de las parejas beben juntos, el 29 % ambos son abstemios, en el 17% de los casos sólo bebe el hombre y en último lugar las mujeres que beben solas, que representan el 8%.

De todas maneras, el estudio advierte que el alcoholismo puede volverse un problema grave entre los más grandes. El 20 por ciento de los hombres tiene problemas con la bebida, mientras que en las mujeres el número es del 6%.

Deja un comentario

Cerrar menú