Realizan desfile de modas inspirado en tradición tenosiquense en la Casa de Tabasco en México

[Redacción]

“Raíces” es la colección más reciente del diseñador macuspanense Marco Montano

Ciudad de México.- La colección otoño-invierno del diseñador tabasqueño Marco Montano fue presentada en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, evento que atrajo a un amplio número de asistentes que pudieron apreciar conjuntos inspirados en la tradicional Danza del Pochó.

Acorde a la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez de promover el talento de los artistas tabasqueños radicados en la capital del país, su Representación en la Ciudad de México a cargo del Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó por segunda ocasión una pasarela de la marca Montano, la primera fue en enero de 2016.

En esta ocasión se contó con la participación de la conductora y actriz Gaby Carrillo, así como de las cantantes Taniushka y Melodi Coto, tres tabasqueñas que modelaron conjuntos y vestidos, algunos de ellos de la línea dirigida al mercado “curvy”, es decir para mujeres latinas cuya proporciones corporales detallan el área de la cadera, piernas, abdomen o busto.

También se contó con la colaboración de ocho estudiantes de Diseño de Modas de la Universidad de Londres (UDL), quienes dieron a conocer su colección de outfits, tanto de coordinados de blusas con faldas o pantalones, y vestidos casuales y coctel.

Al desfile de modas que llevó por nombre “Raíces”, -por hacer alusión a la emblemática danza que forma parte de la cultura y tradiciones del pueblo tenosiquense-, asistieron los actores tabasqueños Antonio Fortier, Víctor Balboa, Alex de la Cruz, Óscar Gordillo y Angélica May, así como la cineasta Carolina Mollinedo.

Asistieron también la Secretaria de Gestión Social del Comité Delegacional de Coyoacán, Marisol Valverde; el presidente nacional de jóvenes de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, Miguel Ángel Pérez Flores; Ricardo Rogers, compositor y vicepresidente de T&R Producers y Cristina Arenas, subdirectora de la Carrera de Diseño de Modas de la Universidad de Londres, en representación de Patricia Cachu, directora de la Institución Educativa.

De los 25 diseños presentados, 16 son de la colección de Marco Montano y nueve de los creativos de la UDL. Para esta pasarela, Marco Montaño entrevistó y realizó pruebas de ropa con modelos, para conocer sus puntos de vista sobre las prendas con las que se sentían más cómodas y elegantes.

El diseñador acostumbra inspirarse en el folklore y la tradición de México. En el anterior desfile, su colección se basó en el tema de las tehuanas ahora fue alusivo a la emblemática danza maya del Pochó, que forma parte de la cultura y raíces de un pueblo.

Marco Montano ganó el premio “La Dama de la Victoria” que otorga la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro por el musical “Ayolante”. El año pasado estuvo nominado al “Pez de oro”,  como mejor diseño de vestuario por la misma obra. Esta es la segunda ocasión que presentará un desfile de modas en la casa tabasqueña, la primera fue en enero de 2016 con el título “México, moda y poesía”.

Deja un comentario

Cerrar menú