Beneficia SEDAFOP a 334 ganaderos de Nacajuca afectados por sequía

[Redacción]

El seguro catastrófico seguirá respaldando al sector, señala el secretario Pedro Jiménez

Nacajuca, Tabasco.- Como muestra del respaldo del gobierno estatal a los ganaderos de la Chontalpa chica, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), pagó 1 millón 151 mil 800 pesos del Seguro Catastrófico Pecuario a 334 productores que resultaron afectados por la intensa sequía.

Durante el evento efectuado en la Asociación Ganadera Local de Nacajuca, el titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, recordó que estos apoyos se han venido otorgando desde hace cuatro años, cuando inició el programa en acuerdo con aseguradoras privadas.

Se estableció que no era necesario que hubiera una declaración de desastre para activar el seguro, sino que los recursos se debían hacer llegar a los pequeños ganaderos cuando el 10 por ciento de la superficie de un municipio resultara dañada por algún siniestro, explicó el funcionario.

Citó que el primer pago realizado en Nacajuca benefició a más de 600 productores, y subrayó que con el efectuado ahora suman 3 millones de pesos en apoyo de este sector.

Pedro Jiménez destacó que se actúa de manera transparente, ya que los cheques son individualizados y nadie tiene derecho a pedir a los beneficiarios un solo peso; además, la Contraloría del Estado está siempre presente en este proceso, añadió.

Cabe destacar que en este evento participaron Francisco Herrera León, delegado de la SAGARPA; la diputada local Aracely Madrigal Sánchez; Carlos Alfonso Rodríguez León, presidente de la Asociación Ganadera Local; Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de la Sedafop; José Luis Arteaga, director de Desarrollo Municipal; Rubicel Ocaña Leyva, delegado de Sedafop Región Centro, y Hernán Hernández Torres, representante de los beneficiarios.

Deja un comentario

Cerrar menú