Dan nuevas luces LED seguridad y convivencia a la Villa Luis Gil Pérez

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* Con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, se colocaron 105 luminarias tipo LED en calles de la comunidad, además de 14 reflectores en las canchas de futbol, siendo inauguradas por el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien se comprometió a llevar más beneficios a los pobladores

Villahermosa, Tabasco.- En impulso a la integración familiar y social, ampliando la cobertura de luminarias para brindar seguridad a la población en general, así como favorecer la convivencia, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa encendió 105 luminarias LED instaladas en calles de la Villa Luis Gil Pérez, así como 14 luminarias tipo reflector en las canchas de futbol, dando la patada inaugural junto a jóvenes deportistas, padres de familia y delegados municipales.

Con una inversión de 1 millón 699 mil pesos en beneficio de 1 mil 500 habitantes y en cumplimiento al Programa “Luz para tu Seguridad”, del Eje Rector 5: Un Municipio Fuerte y Protegido, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el edil de Centro encendió el interruptor acompañado del delegado municipal, José Merardo Hernández Torres; Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales, y el oficial César Alpízar Cabrera, comisionado de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Mollinedo explicó que de las luces LED 55 son de 90 watts y 50 de 70 watts, instaladas casi la mitad en la avenida principal Benito Juárez y el resto en seis calles; además, las 56 luminarias de luz blanca tipo Enuer de 70 watts que antes estuvieron en la avenida fueron movidas a las inmediaciones en 10 calles, donde se quitaron lámparas de inducción que promediaban una década de uso.

También, se instalaron 7 postes de concreto, cableado y un transformador de 25 KVA con encendido automático, disponiéndose que no puedan ser afectados por la delincuencia.

En el evento realizado la noche de este miércoles, el alcalde Gerardo Gaudiano externó su gusto por haber llevado a Luis Gil Pérez una inversión de más de un millón y medio de pesos para cambiar las luminarias, comentando que cuando venía en el vehículo desde la entrada hasta este punto donde están las canchas, cambió totalmente la iluminación de la villa.

“La última vez que vine recuerdo muy bien la salida de la villa, eran luz de sodio, la luz amarilla que no alumbra y eso pone en riesgo la seguridad de las personas. No es lo mismo entrar a una calle sin pavimentar y sin iluminación, que entrar a una calle pavimentada e iluminada, no es lo mismo, pues ahí se refugia la delincuencia”, ejemplificó.

“Hoy ustedes tienen luminarias nuevas, luminarias de LED’s, eso contribuye no nada más a mejorar el medio ambiente, contribuye a tener una mejor seguridad. Sin duda, el que ustedes tengan hoy nuevas luminarias, es un logro del delegado, de ustedes y de esta administración”, resaltó el edil.

En una emotiva intervención con los vecinos, Gerardo Gaudiano subrayó que deben de sentirse orgullosos de este beneficio porque no es lo único; a la Villa le faltan muchas cosas, pero se tienen que atender por etapas los problemas.

“Hoy es esto, mañana va a ser la Unidad Deportiva porque tengo muy claro el compromiso, estamos nada más buscando el esquema, poniendo en orden las cuestiones legales para que podamos iniciar; es un compromiso que se va a cumplir en mi administración, no antes ni después, cuenten con ese apoyo se va a mejorar, se tiene que rehabilitar y vamos a cumplir para la tan anhelada unidad deportiva que quieren”, les recordó, para luego de la patada inaugural, atender más solicitudes.

 

Deja un comentario

Cerrar menú