Entrega Gaudiano biblioteca reconstruida en Ra. La Lima, con apoyo del Consejo Ciudadano

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El alcalde de Centro y la presidenta del DIF municipal, Ximena Martel Cantú, entregaron una biblioteca totalmente renovada en el marco del programa “Todos por las Bibliotecas de Centro”, que apoyan empresarios y el Consejo Ciudadano

Villahermosa, Tabasco.- Producto del esfuerzo e iniciativa conjunta del Consejo Ciudadano de Centro, regidores e Iniciativa Privada, la tarde de este martes, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, cortaron el listón inaugural de la remodelación integral de la biblioteca pública “José Gorostiza” de la ranchería La Lima, en el marco del programa “Todos por las bibliotecas de Centro”.

Con nuevas paredes y techo, dotada de un mayor acervo bibliográfico, equipos de cómputo e Internet, así como aire acondicionado y mobiliario, el primer regidor resaltó la participación inicial del presidente del Consejo Ciudadano, Guillermo Priego Hernández, y del empresario Matías León Angles, al haber donado una yegua y un semental de registro que fueron rifados para allegarse recursos económicos, con el apoyo decidido del regidor Ricardo Díaz Leal Aldana y la directora de Educación, Cultura y Recreación (Decur), Aurora Alday Castañeda.

“Así empezamos este periplo cuando me comentaron que querían iniciar las rehabilitación de las bibliotecas con el apoyo de la iniciativa privada. Es muy importante y quiero agradecer como presidente municipal y a nombre de los habitantes de la Lima, al Consejo Ciudadano y a los empresarios que nos apoyaron para hacerlo posible, en conjunto el Ayuntamiento y la IP fuimos las dos instancias que participamos para que los niños y niñas esté disfrutando de esta biblioteca”, precisó el edil.

Gaudiano Rovirosa, expuso su gusto de estar en esta localidad contemplando este sueño ya hecho realidad, de ver el rostro de los niños y niñas que hoy pueden gozar de esta herramienta muy útil que es el Internet.

“Quiero pedirles a todos los que están aquí que cuiden las instalaciones porque hemos entregado parques, infraestructura y es muy triste que en poco tiempo se deteriore. Ustedes son los que nos tienen que ayudar a cuidar esta biblioteca, los infantes tienen que cuidar las computadoras, tienen que hacer un esfuerzo adicional, pues más adelante vendrán otros jóvenes y van a querer usar estas instalaciones”, ejemplificó.

Informó que en próximas fechas se habrán de inaugurar dos bibliotecas más en la villa Tamulté de las Sabanas (Jolochero y Aniceto), las cuales ya están en perfectas condiciones.

Luz de los Ángeles Mendoza García, encargada de la biblioteca “José Gorostiza”, expresó su satisfacción por haberse dado un logro hermoso, en tanto que el niño Jesús Daniel de la Cruz Pérez, en representación de todos sus compañeros, agradeció este proyecto tan valioso “porque sabemos que fue hecho con todo el entusiasmo y el esfuerzo del gobierno municipal que dirige”.

Por su parte, Guillermo Priego Hernández destacó que cuando las cosas se quieren hacer, se logran y esto es un ejemplo, “hoy con esfuerzo de todas las personas que hicieron posible la rifa, las aportaciones, las ganas de coadyuvar, todos juntos como comunidad y municipio; gracias Gerardo, Ximena y que sigan poniendo ejemplo”.

El regidor Ricardo Díaz Leal, felicitó al Consejo Ciudadano porque desde ahí comenzaron los primeros apoyos empresariales, de donaciones para que esto fuera posible, tanto en esta como las dos próximas que se inaugurarán en la villa Tamulté de las Sabanas, esto es algo que se debe de agradecer.

Cabe destacar que estuvieron presentes, Juan Carlos Pérez Alvarado, representante de la Secretaría Técnica de Gubernatura; los regidores Casilda Ruiz Agustín, Violeta Caballero Potenciano y Luis Palomeque Reyes; María del Socorro García Tiquet, coordinadora del comité, así como el diputado local José Mollinedo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú