Conforma SCJN terna para elegir a magistrado electoral en CDMX

[Redacción]

Será enviada al Senado de la República para que designe a quien considere pertinente a desempeñar el cargo del 11 de septiembre de 2017 al 10 de septiembre de 2026

Ciudad de México.- La terna de aspirantes al cargo de magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México, la componen Rubén Lara Patrón, Ricardo Antonio Silva Díaz y Rolando Villafuerte Castellanos.

Y es que durante una sesión pública solemne celebrada este lunes, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron a estas tres personas, luego de escuchar la comparecencia de seis aspirantes.

Por lo que la terna de los seleccionados por el pleno de la SCJN, para ocupar el puesto de magistrado, será enviada al Senado de la República para que designe a quien considere pertinente a desempeñar el cargo del 11 de septiembre de 2017 al 10 de septiembre de 2026.

Los candidatos fueron seleccionados previamente a partir de una lista de 25 aspirantes que cumplieron los requisitos previstos en la convocatoria que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 29 de mayo.

Asimismo, el nuevo magistrado, cubrirá la vacante que se presentará próximamente en la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en la Ciudad de México.

Por lo que según la convocatoria, los aspirantes al cargo deben contar con conocimientos en materia electoral, presentar los documentos requeridos y entregar un ensayo con su opinión sobre dos criterios en materia electoral.

El primero de ellos, por el Pleno de la Corte o por la Sala Superior del TEPJF, sobre la reforma electoral de 2014, y el segundo por la Sala Regional Especializada.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú