Registra CDMX fuertes lluvias con granizo

[Redacción]

Se recomienda extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, del Sistema de Aguas (SACMEX) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, informa que esta tarde se presentó lluvia en gran parte de la capital del país.

Y es que una intensa tormenta con granizo se registra en Iztapalapa; en Cuajimalpa y Magdalena Contreras, la lluvia fue de regular a fuerte; Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac,Tlalpan y Venustiano Carranza mantienen lluvia ligera a regular.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco mantienen pocas o nulas precipitaciones.

Las vialidades afectadas son: Segundo nivel de Anillo Periférico a la altura de Barranca del Muerto, Río Churubusco y Añil, Avenida Tláhuac a la altura de Ejido, Anillo Periférico y Paseo de la Reforma, Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de República Federal, Picacho Ajusco y Balancán Col. Jardines de la Montaña, Tlalpan, Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Batallón ligero de Toluca con dirección al Oriente y Anillo Periférico a la altura de Línea 1 hacia el Oriente.

Mientras que de acuerdo con el SACMEX los encharcamientos se ubican en: Anillo Periférico a la altura de Luis Méndez, Periférico al Sur y Avenida Puebla, colonia Agrícola Pantitlán, Iztacalco, Avenida Texcoco y Zacani, colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, Anillo Periférico esquina Avenida Luis Méndez colonia Unidad Vicente Guerrero, Iztapalapa, Fraternidad y Eje 10 Sur, colonia La Otra Banda, Álvaro Obregón, Calzada Ignacio Zaragoza al Oriente y Avenida Batallón de Toluca colonia San Lorenzo Xicoténcatl, Iztapalapa, Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz, colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, Carril extremo izquierdo de Periférico al sur y Francisco P. Miranda colonia Merced Gómez, Álvaro Obregón, Avenida Texcoco y Zacani, colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

También se dieron encharcamientos en Agua y segundo retorno de Agua, colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón,  Avenida Tláhuac y Pastores, colonia Santa Isabel Industrial, Iztapalapa, Telecomunicaciones y Súper Manzana 1, colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa, Batalla de Paso de Ovejas y 4 de Diciembre de 1860, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, 10 de Abril de 1859 y Batalla de Calpulalpan, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, Circuito Fuentes del Pedregal y Narciso Mendoza, colonia Los Framboyanes, Tlalpan, Sur 12 y Oriente 259, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco, Circuito Fuentes del Pedregal y Retorno Fuentes de los Molinos, colonia Fuentes del Pedregal, Tlalpan.

De igual forma en el Doble carril extrema derecha en Desierto de los Leones y Luis Echeverría, colonia Lomas de la Era, Álvaro Obregón,  Bajada de agua, sobre Picacho Ajusco y Balancán, colonia Jardines de la Montaña, Tlalpan, Lateral de Calzada Ignacio Zaragoza al oriente  y Avenida Batallón de Toluca, colonia San Lorenzo Xicoténcatl, Circuito Fuentes del Pedregal y Retorno Fuentes de los Molinos Colonia Fuentes del Pedregal, Tlalpan,      Avenida Universidad y Cerro Acasulco, colonia Romero de Terreros, Coyoacán.

Así como Calzada Ermita Iztapalapa al Oriente y Camino Real a San Lorenzo, colonia Barrio San Miguel, Iztapalapa, 10 de Abril de 1859 y Batalla de Calpulalpan, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, Batalla de Paso de Ovejas y 4 de Diciembre de 1860, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, Soto y Gama y Calle 1 Rodolfo Aguirre, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Iztapalapa, Avenida Tláhuac y Pastores, colonia Santa Isabel Industrial, Iztapalapa.

También Fraternidad y Eje 10 Sur, colonia La Otra Banda, Álvaro Obregón, Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz, colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, Lateral de Periférico al Oriente y Línea 1, colonia Unidad Habitacional Pemex Picacho, Tlalpan,                Avenida Canal de Miramontes y Rancho Vista Hermosa, colonia Ejido San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, Calle 1 Casimiro del Valle y Calle 2 Casimiro del Valle, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Iztapalapa, Calzada Ermita Iztapalapa y Octavio S., colonia Ampliación Santiago Acahualtepec, Iztapalapa.

Además de Periférico al sur y Francisco P Miranda, colonia Merced Gómez, Álvaro Obregón, Canal de Miramontes y División del Norte, colonia Ex Hacienda de San Juan de Dios, Tlalpan, Santa Teresa y Periférico, colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón,                Avenida Chicoasen y Tizimin, colonia Pedregal de San Nicolás, Segunda Sección, Tlalpan, Protección Civil local reportó un árbol caído en Marina Nacional al Oriente y Lago Espiridino, colonia Tacuba, Miguel Hidalgo.

Se recomienda extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Para conocer diariamente las condiciones meteorológicas en la capital del país, pueden consultar la página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin

Lista de teléfonos y cuentas de Twitter para emergencias y orientación:

Número de emergencias: 911

Secretaría de Desarrollo Social: Teléfono 5345 8265 y página de Internet: http://www.sds.cdmx.gob.mx/

Centro de Comando, Control,Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX Twitter: @ciudad_segura y página de Internet: http://www.caepccm.df.gob.mx/

LOCATEL: Teléfono 56 58 11 11, marcación abreviada *1111 y página de Internet: www.locatel.cdmx.gob.mx

Protección Civil: Teléfono 56 83 22 22 y página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx

Sistema de Aguas de la Ciudad de México: Teléfono 56 54 32 10 y página de Internet: http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/

Secretaría de Salud: Teléfono Medicina a Distancia 5132 0909 y página de Internet: http://www.salud.cdmx.gob.mx/

Esta entrada tiene 42 comentarios

  1. Pingback: cbd

Deja un comentario

Cerrar menú