Campeche, baluarte para el nuevo PRI: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Afirmo que en Campeche hay un PRI fuerte y los priistas tenemos la responsabilidad de trabajar juntos por el futuro de las familias y para mantener un estado de paz, dinámico y fortalecido

San Francisco de Campeche, Campeche.- “La labor conjunta, la lealtad y la disciplina, son fundamentales para construir con una visión transformadora el crecimiento de Campeche y de México, evitando cometer los mismos errores del pasado; cuidando el nombre del PRI, y fortaleciendo al interior el principio democrático y el prestigio de la honestidad”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas al presidir la sesión solemne de instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2017-2020.

Y es que ante los más de 500 nuevos consejeros estatales, Moreno Cárdenas indicó que Campeche es un baluarte para el nuevo PRI que está emergiendo en México, bajo el prestigio de buen gobierno, de la honestidad y del desarrollo, pidiendo “no creer nunca en el mito de los logros individuales, como un pretendido mesías quiere infundir entre los mexicanos: eso no le hace bien al país, por eso hay que decir no al individualismo y sí al trabajo en equipo”.

En uso de sus derechos políticos, Alejandro Moreno pidió a sus correligionarios fortalecer al interior del partido la unidad, la lealtad y la disciplina, “no como un acto de sumisión sino de compromiso con la entidad y el país”.

Manifestó: “En Campeche hay un PRI fuerte y los priistas tenemos la responsabilidad de trabajar juntos por el futuro de las familias y para mantener un estado de paz, dinámico y fortalecido”.

Detallo: “Ha llegado el momento de presentar las mejores propuestas privilegiando la fortaleza de la militancia, pues en unidad el tricolor puede mucho y junto con la sociedad lo puede todo. Si se suma el talento que hay en el tricolor y la fuerza de la sociedad, se consolidarán las mejores propuestas y el mejor proyecto para el Estado”.

Afirmo que la labor conjunta, la lealtad y la disciplina, son fundamentales para construir con una visión transformadora el crecimiento de Campeche y de México: “Los priistas tienen muy claro el significado del compromiso, la lealtad, la disciplina y el trabajo a favor del partido, lo que asegura tener un solo color de camiseta y una sola cara tanto en público como en privado, anteponiendo los intereses del partido sobre los personales”.

Moreno Cárdenas ratificó su lealtad al presidente Enrique Peña Nieto, pues no solamente ha demostrado su afecto a los campechanos, con un firme respaldo para construir un estado moderno, sino por tener el valor de impulsar las reformas estructurales más importantes del país.

Dijo: “Ha sido un Presidente de convicciones, valiente, de principios y de valores, por lo cual los priistas debemos ser los más grandes difusores del trabajo y del compromiso que ha demostrado tener con Campeche”.

Mencionó que ha llegado el momento de que el PRI se transforme, por lo que pidió que el trabajo se realice con humildad, sencillez, compromiso, respeto y cercano a la gente.

Moreno Cárdenas, señaló: “Es el momento de transformarnos, de abrirnos a la sociedad; es el momento de presentar las mejores propuestas, de sacar el carácter y el orgullo, y demostrar que los mejores políticos de Campeche militan en el Partido Revolucionario Institucional”.

Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del PRI Campeche, pidió que no haya más consejeros de membrete, sino consejeros de sangre roja que den la batalla todos los días y en todo lugar: “Los consejeros deben ser priistas convencidos de militar en el mejor partido de Campeche y México, priistas que se sientan orgullosos de formar parte de la generación que va a transformar a Campeche de la mano de Alejandro Moreno Cárdenas, nuestra mejor carta de presentación por los resultados de su gobierno, por lo que ahora nos toca hacer lo que nos corresponde como partido.

Dijo que con carácter y convicción los priistas deben defender y difundir los logros del partido, cerrando filas para enfrentar los retos por venir, demostrando con convicción que los priistas están preparados para cualquier desafío.

El líder priista señaló que este es el inicio de una etapa más en la construcción del partido que se quiere, con la renovación del Consejo Político Estatal representado por los sectores y organizaciones priistas, formado por hombres, mujeres y jóvenes que todos los días trabajan a favor de Campeche: “Este es un consejo plural y pleno en experiencia, pero con sangre nueva”.

Castillo Rosado indicó que el Consejo Político Estatal es el órgano deliberativo de toma de decisiones al interior del partido, un espacio que cada vez debe ser más dinámico y participativo: “A partir de hoy ustedes serán el CPE por un periodo de tres años, una distinción a la que aspira cualquier militante de nuestro partido, una oportunidad que debemos valorar y que se tiene que aprovechar, por lo que debemos estar a la altura de la encomienda de nuestro partido”.

Afirmo: “Hoy todos refrendamos nuestro compromiso con el PRI. Es hora de cerrar filas en los retos que están por venir y demostrar con convicción que los priistas están preparados para cualquier desafío. En pleno respeto a la legalidad, el PRI debe ser origen y destino de las acciones. Ejerzamos a cabalidad el uso de nuestros derechos políticos, porque al final del día le estaremos cumpliendo al PRI”.

Castillo Rosado agregó que a un año de las elecciones del 2018, en que se juega un proyecto de nación, Campeche está listo para entregar buenas cuentas al priismo nacional.

Resalto: “No creemos en las militancias que una vez cumplidos sus afanes personalistas terminan como iniciaron: de forma opaca y estéril. Creemos en militantes propositivos y activos, consejeros como ustedes. Hagamos juntos el mejor Consejo que se haya tenido. Que sea reflejo de la unidad de nuestro partido, la voz de la militancia, pero sobretodo la muestra de que el PRI en Campeche está más fuerte que nunca”.

Lázaro Jiménez Aquino, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, en representación de su presidente, Enrique Ochoa Reza, tomó la protesta a los más de 500 nuevos consejeros priistas.

En esta sesión se aprobó a Luis Alberto Fuentes Mena como secretario técnico del CPE y se tomó protesta a los integrantes de la Comisión Política Permanente, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Ernesto Castillo Rosado.

 

Deja un comentario

Cerrar menú