Fortalecen infraestructura y equipamiento del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”

[Redacción]

Al encabezar la Graduación de 14 médicos de internado de pregrado, el secretario de Salud Rommel Franz Cerna Leeder, entregó equipamiento y mobiliario por 1.2 mdp para el área de anestesiología; en los últimos cuatro años el Gobierno del estado ha destinado 112 mdp para el rescate integral del nosocomio

Villahermosa, Tabasco.- En los últimos cuatro años, la Secretaría de Salud ha invertido 112 millones de pesos para mejorar la infraestructura y equipamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, reportó el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, al clausurar este viernes el Curso de Médicos Internos de la generación 2016-2017.

Acompañado de los subsecretarios de Servicios de Salud y Salud Pública, Julio Alonso Manzano Rosas y Fernando Aquino Izquierdo, del director del hospital, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, el  funcionario entregó un equipo de ultrasonido de alta definición para el servicio de anestesiología, así como mobiliario para esta área con una inversión de un millón 225 mil pesos.

Durante la ceremonia de graduación, celebrada en el auditorio del nosocomio, Rommel Cerna señaló que la administración que encabeza el gobernador Arturo Núñez Jiménez se ha preocupado por atender las necesidades más sentidas del hospital, el cual durante gobiernos anteriores careció de mantenimiento preventivo y correctivo.

Señaló que en los últimos cuatro años, esta administración ha realizado obras importantes, como el rescate integral y equipamiento de la Unidad de Cirugía Ambulatoria, la remodelación de los Quirófanos y la Sala de Labor, el área de Laboratorio, este año se reinauguró la Sala de Terapia Intensiva, que también fue remodelada integralmente y es hoy una de las mejores de la región sureste de México.

Anunció que en unas cuantas semanas más se pondrá en marcha el proyecto de remodelación del área de Infectología, se concluirá la remodelación del Banco de Sangre, además de que ya se encuentra en proceso la sustitución de los dos elevadores; se está por concluir los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del estacionamiento y la remodelación de la cocina del hospital, sin contar el equipamiento médico que se ha adquirido.

Cerna Leeder entregó las constancias a los 14 médicos que concluyeron su internado de pregrado, así como a los profesores de este ciclo académico, por su compromiso con la formación de nuevas generaciones de galenos tabasqueños.

El Secretario de Salud conminó a los médicos a prestar un servicio orientado al bienestar de los tabasqueños, con la capacidad, la preparación y los elementos técnicos que ahora tienen, para  brindar atención con valor ético.

Por su parte, el doctor Gutiérrez Moreno, explicó que el equipo de ultrasonido favorecerá al servicio de anestesiología, con el cual los médicos podrán realizar una mejor labor.

Deja un comentario

Cerrar menú