Más de 10 huracanes para 2017, pronostica la UNAM

[Redacción]

Informaron que los huracanes afectarán más a Tamaulipas y Veracruz, por lo que menos a Tabasco y Campeche

Ciudad de México.- El Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que para lo que resta de 2017 se pronostica la presencia de 10 huracanes en la cuenca del Pacífico y cuatro en la del Atlántico.

Y es que dio a conocer que seis de los fenómenos en el Pacífico serán de categorías tres a cinco, las más altas, mientras que en el Atlántico habrá dos de la misma intensidad.

No debemos confiarnos, hay que tener cuidado con los de categorías menores, pues aunque sean huracanes menos intensos pueden ser catastróficos para la población, por los fuertes vientos y las grandes inundaciones” explicó Jorge Zavala Hidalgo, miembro del CCA y jefe del Servicio Mareográfico Nacional.

En el auditorio Tlayolotl del Instituto de Geofísica (IGf), Rosario Romero Centeno, especialista del CCA, resaltó que el estado del país que se verá más afectado con estos fenómenos será Baja California Sur, además de todas las costas del Pacífico, incluidas las de Sonora y Sinaloa.

Mientras que por la parte del Golfo, los huracanes afectarán más a Tamaulipas y Veracruz, y menos a Tabasco y Campeche.

En el Caribe, un gran porcentaje impactará a Quintana Roo y en menor medida a Yucatán y Campeche”; añadió Rosario Romero Centeno que los meses más intensos serán septiembre y octubre.

Deja un comentario

Cerrar menú