AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Siguen renuncias en el PRI

Con dos meses al frente de la dirigencia del PRI estatal, Gustavo de la Torre Zurita está demostrando que el cargo le queda grande, nadie le hace caso, siguen las renuncias, lo acusan quienes se van de no ser incluyente, y cuando se sienta a dialogar con algún connotado priista, no resuelve nada, parece que no tiene poder de decisión, quizás debe consultarlo con alguien, antes de dar alguna respuesta a los planteamientos que le hacen.

Al inicio de la semana se dieron dos renuncias más, dos mujeres aguerridas, de lucha, que están pidiendo la oportunidad de una candidatura, y no es capaz GTZ de asegurarle nada, por eso Felipa de la Cruz de la O dejó las filas del tricolor, ya se encuentra en Morena, donde Adán Augusto López la recibió con bombos y platillos, garantizándole que siga caminando para que se le pueda medir en las encuestas que realizaran en fecha próxima.

Otra mujer que decidió irse del PRI, esa Petrovich Selván Jiménez, igual cansada de que siempre sean las mismas, y no tomen en cuenta nuevos cuadros dentro del partido, por lo que seguramente tendrán que usar las clásicas “juanitas” para cumplir con la paridad de género. No hay de otra, la desbandada va a continuar.

Por si esto no fuera suficiente, Edison Arellano, priista jalpaneco le envió una carta a Gustavo de la Torre Zurita para darle a conocer que se abstendrá de participar en el activismo del tricolor con miras a las elecciones del 2018, debido a que una vez más, quieren darle atole con el dedo, por lo que mantendrá su presencia dentro del PRI, pero estará al margen. Y es que GTZ habló con él, sin garantizarle nada, pese a que su eficacia como operador político es ampliamente conocida.

Edison Arellano lamenta que la dirigencia del PRI en Tabasco está secuestrada por un grupo político que excluye a todos; acusa que con Gustavo de lo Torre, los mismos de siempre están adentro y los mismos de siempre están afuera, por lo que mejor se hace un lado, porque la debacle en el 2018 será terrible y como es de suponerse, la cúpula va a querer buscar culpables y para que no lo vayan a responsabilizar, mejor los ve desde lejos.

Edison Arellano señala que siempre ha querido caminar dentro del PRI, por los senderos de la inclusión, la justicia social y la democracia; es de los que alzan la voz sin titubeos para señalar cuando se cometen errores. Lamenta que la dirigencia no vea, no escuche a su gente.

Lo anticipamos previo a la toma de protesta de GTZ, que sería peor que sus antecesores, y ahí va cumpliendo esos pronósticos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú