Inicia Centro trabajos de rehabilitación en el mercado de Atasta

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* Los trabajos empezarán con la limpieza de la parte interior, colocación de luminarias y ventiladores y en una segunda etapa arreglarán el domo, cortinas, la remodelación de baños y el tianguis

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio inicio este lunes a los trabajos de rehabilitación del mercado público “Tabasco Avanza”, de la colonia Atasta, que en la primera etapa consistirán en pintura, iluminación y ventilación.

En beneficio de locatarios y miles de clientes, acompañado del administrador Mario Luna; el coordinador de Mercados, Luis Mier y Concha Campos y las regidoras Violeta Caballero Potenciano y Elda Alejandra Mier y Concha Soto, el edil de Centro recorrió este centro de abasto en el que incluso hizo compras en una tienda de bordados.

Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador general de Servicios Municipales del Ayuntamiento explicó que los trabajos de la primera etapa tardarán un mes, se invertirán aproximadamente 200 mil pesos y se pintará el exterior del mercado, habrá una limpieza en el interior, reparación del domo y del falso plafón, colocación de reflectores para una mejor iluminación y arreglo e instalación de ventiladores.

Además, el Sistema de Agua y Saneamiento realizará el desazolve del drenaje en las instalaciones. Para la segunda etapa, se tiene contemplado arreglar las cortinas, los baños y el tianguis, con una mayor inversión.

Gaudiano Rovirosa, en su intervención ante locatarios, precisó que la rehabilitación de este mercado se concretó el pasado 10 de mayo cuando llegó a celebrar con locatarias en un desayuno el Día de las Madres, decidiendo recibirlas en la oficina para una reunión de trabajo y acordar las mejoras al mercado de Atasta.

“De esa junta salió la decisión de hacer la rehabilitación con pintura, techumbre, desazolve que era urgente, desarrollos de herrería en las puertas principales y que se va a iniciar el día de hoy, y poco a poco vamos a cambiar la imagen del mercado que es importante, entre todos tenemos que colaborar y contribuir para que día con día sea mejor”, indicó el edil.

Antes, el delegado municipal, Carlos Rodríguez Montejo, le dio la bienvenida agradeciendo todas las visitas hechas desde que asumió la administración, en presencia del oficial Ariel Hernández Cruz, encargado del Área de Proximidad Social de la Gendarmería de la Policía Federal, delegados municipales,  locatarios y clientes.

Supervisa edil servicios en Villa Las Fuentes

Posteriormente, el alcalde se trasladó hasta el conjunto habitacional Villas Las Fuentes, donde verificó las deficiencias de la cisterna que alimenta a 100 edificios, en los que habitan 800 familias, acordando que el próximo viernes 7 de julio los colonos se congreguen junto con el delegado Manuel Pérez Montejo para que además de la limpieza de la misma, se reponga el flotador.

Gaudiano supervisó que las cuadrillas del Ayuntamiento estuvieron realizando la pintura de guarniciones, desmorre de árboles, desazolve y limpieza de las áreas verdes.

En el recorrido, también visitó el jardín de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y la escuela primaria federal “Diana Laura Riojas viuda de Colosio”, haciendo el compromiso que de las 80 luminarias existentes, cambiará la mitad por luces tipo LED para dar mayor claridad a esta zona, algo que no es tan rápido pero que es necesario para brindar seguridad a las familias.

 

Deja un comentario

Cerrar menú