Observaciones de Auditoría Superior se tienen que solventar: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Afirmo que los diputados locales, con mucha claridad y puntualidad, estarán atentos a las Cuentas Públicas de los municipios, como parte de la responsabilidad del Poder Legislativo

San Francisco de Campeche, Campeche.-  El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, afirmo que las observaciones y recomendaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) en los dictámenes de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 215, tienen que solventarse.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, se dijo convencido de que el Poder Legislativo está haciendo su trabajo y que es la representación clara de la expresión pública.

Detallo que siempre lo hemos dicho, estamos en estricto apego a la ley, un compromiso permanente con la transparencia y con la rendición de cuentas.

Afirmo que los diputados locales, con mucha claridad y puntualidad, estarán atentos a las Cuentas Públicas de los municipios, como parte de la responsabilidad del Poder Legislativo.

Explico que hay un tema que hay que precisar, cuando decimos: Es que hay 700 millones de pesos, pareciera que es una irregularidad, eso se tiene que solventar, se tiene que trabajar, se tiene que documentar.

Por lo que entonces, sin lugar a dudas, lo que estarán haciendo es aplicar la ley –enfatizó- y reiteró su compromiso en la rendición de cuentas y en la transparencia de las Cuentas Públicas, por lo que “estaremos atentos a respetar siempre las decisiones que tome el Congreso, y nosotros, aplicar la ley”.

Moreno Cárdenas, reafirmo: “Nadie por encima de la ley. Quien cometa un ilícito, a quien se le señale un ilícito y se le compruebe, hay que aplicarle la ley, la gente está harta de la impunidad, de la corrupción pero hay que trabajar en equipo y lo que hemos dichos es que estamos comprometidos con la aplicación de la justicia; pero quienes sancionan, quienes emiten las resoluciones son los jueces; trabajamos permanentemente porque no se desvíe ningún pesos”.

Por otra parte, sobre el crecimiento de la economía en la entidad anunciado por el secretario estatal de Economía, el mandatario campechano indicó que el tema energético, no es un tema “de nosotros, es un tema externo a nosotros”.

Dijo que la caída de los precios y la producción del petróleo, son externos a nosotros; la mayor pérdida de empleos se dio en ese sector y, bueno, nosotros tenemos que responder y resolver los temas de empleo.

Manifestó que su administración gestiona “inversiones y apoyos aquí, en Campeche para generar empleos y oportunidades para los campechanos; implementando también en infraestructura, para que con la inversión pública también haya empleo, pero algo fundamental en la Secretaría de Desarrollo Económico es que tenemos que gestionar más inversiones, más apoyo.

Dejo en claro: “No me gusta anunciar inversiones que no tenemos amarrado; todo lo que hemos venido comentando, son empleos que se van generando y, al final del camino, Campeche va a entrar en su recuperación en el sector energético. Va en recuperación pero hoy tenemos ocupaciones turísticas del 85 a 90%; hoy le estamos aportando al campo, hoy estamos trabajando fuerte. Tenemos logros importantes, tenemos grandes desafíos por delante pero sólo trabajando juntos y en equipo, al Estado le va a ir muy bien”.

Por último, consideró un buen augurio el crecimiento de seis puntos porcentuales en la economía estatal.

Deja un comentario

Cerrar menú