AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Una jalada la lista de Saiz Pineda

La semana pasada se difundió de manera masiva una lista de 57 personas que presuntamente serán llamadas a declarar a petición de José Saíz Pineda por el desfalco realizado a las arcas estatales en el gobierno de Andrés Granier; esto viene siendo una cortina de humo, porque no están todos los que son, ni son todos los que están, y lo que se busca, es una triquiñuela jurídica para ganar tiempo a la sentencia que le van a dictar, que seguramente será por muchos años en prisión.

A reserva de que ya varios de los que fueron señalados en esa lista, se han deslindado, como el caso de Oscar Cantón, quien siempre fue un férreo combatiente de las anomalías que se dieron desde el primer día en el Gobierno de Andrés Granier, por lo que de inmediato respondió a ese señalamiento, exigiendo castigo a los saqueadores.

Oscar Cantón ha sido de los primeros en denunciar la corrupción del granierismo, siendo diputado local del 2007 al 2009 lo señaló de manera reiterada en la tribuna legislativa; solo basta revisar el diario de los debates para constatarlo; además un dato que quizás muchos no lo recuerden, pero la administración de Andrés Granier lo demandó varias veces, combatiendo dichas denuncias con la ley en la mano.

De tal manera que es un absurdo involucrarlo, por eso con la frente en alto, rechaza haber recibido monto alguno del gobierno pasado, por lo que la exigencia de castigo a los saqueadores, es la mejor forma de demostrar que no tiene nada que esconder.

Así como Oscar Cantón, otros más se han venido deslindando, pero lo que llama la atención, es que para los tabasqueños, el nombre del saqueador no es otro más que José Saíz Pineda, por todo lo que se ha difundido de propiedades, cantidades millonarias aquí, en otras ciudades y el extranjero, como para venir a pedir ahora la presentación de 57 personas para que hablen del desfalco.

Quizás muchos de esos que aparecen ahí, deban ir a declarar, decir lo mucho, o lo poco que saben, aunque eso no exime a Saíz Pineda de que es el corrupto más grande que haya parido Tabasco en estos momentos, además de ser un tipo malévolo al involucrar a su esposa e hijas en las transas.

La administración pasada lucró hasta con los daños causados por la terrible inundación del 2007, donde miles de familias lo perdieron todo. No se olvida como Héctor López Peralta tenía un gran negocio con el llenado de costales de arena, al igual que otros funcionarios, con la ayuda humanitaria que de manera espontánea enviaron gobierno, organismos civiles y ciudadanía en general.

Nada más falta, que a pesar de todos los señalamientos existentes, Saíz Pineda se declare inocente, acusando como culpables a los 57 de esa lista. Porque es capaz de eso y más, si lo fue para vaciar las finanzas estatales, cualquier cosa que pueda hacer, para embarrar a otros, seguramente lo hará.

DE LA BITACORA.- Los perredistas que están integrados en la corriente Galileo, se sentaron ayer con el Senador Fernando Mayans, donde pudieron platicar largo y tendido, obviamente no es difícil suponer que fue sobre el proceso electoral del próximo año. Lo que llama la atención es que el grupo que preside Pablo Rodríguez Bonfil, haya hecho lo mismo el viernes pasado con José Antonio de la Vega. *** Será acaso que el Dipu Pluri no llenó las expectativas de Galileo, por eso se le pusieron a las órdenes a Fernando? Es pregunta, porque dicen quienes lo conocen, que Pablo Rodríguez nunca ha dado paso sin huarache, o es que anda viendo quien le ofrece mejor espacio. *** No sorprenda pues, que la próxima semana Galileo pueda sentarse con otro aspirante, hasta ver quien les llena las expectativas. *** En el marco del 48 aniversario luctuoso de Carlos Alberto Madrazo Becerra, la Fundación que lleva el mismo nombre, promueve la Conferencia Magistral que disertará hoy jueves el autor del libro “CARLOS A. MADRAZO, EL ÚLTIMO MITO POLÍTICO DEL SIGLO XX”, Doctor Pedro Castro Martínez en el municipio de Huimanguillo, informó el coordinador del evento, Florizel Medina Pereznieto. *** En este evento que dará inicio a las 17:00 horas, en el salón `Diego Recepciones´ de Huimanguillo, se tiene prevista la asistencia del hijo y nieto del llamado `Ciclón del Sureste´, el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado y el diputado local, Federico Madrazo Rojas, respectivamente, así como el representante de la Editorial El Planeta, Gabriel Sandoval.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú